Horror: violó y mató a su vecina y luego participó de la búsqueda

Martes, 20 de Octubre de 2020 09:29

La víctima, Sydney Sutherland, de 25 años.



Un agricultor de 28 años llamado Quake Lewellyn se enfrenta a los cargos de homicidio, violación y secuestro de Sydney Sutherland, la joven de 25 años que fue hallada muerta el pasado 24 de agosto después de que desapareciera el día 19 de ese mismo mes cuando había salido a correr por las afueras de Newport, una ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado de Arkansas, EEUU.

El informe policial reveló ahora los detalles del crimen. Según publica la prensa local, el principal sospechoso, Lewellyn, que permanece en prisión sin fianza y será juzgado el próximo 29 de octubre, fue una de las más de 200 personas que participaron de forma voluntaria en el dispositivo de búsqueda de la joven.

La joven víctima, que estudiaba enfermería y acaba de completar una beca en el extranjero, fue hallada muerta a pocos metros de la ubicación que la policía había rastreado del celular del acusado. "La localización del teléfono de Lewellyn nos condujo hasta la ubicación donde Sutherland había sido enterrada", afirmaron los agentes.

Fuentes policiales afirmaron que la víctima y el acusado se conocían mutuamente, eran vecinos, aunque no tenían relación fluida.

El sospechoso confesó a los investigadores que vio a Sutherland correr por la calle County Road South y luego la golpeó con su camioneta, según la declaración jurada.

El granjero Quake Lewellyn de 28 años confesó el crimen.


Según los informes, confesó el asesinato cuando las autoridades lo interrogaron sobre la desaparición de Sutherland. Incluso admitió que tras secuestrarla la llevó a un campo de cultivo para violarla. Posteriormente, explicó, enterró su cuerpo y se fue de ahí.

Un agente especial de la Policía Estatal de Arkansas dijo que Lewellyn viajaba hacia el oeste por County Road 41 cuando vio a Sutherland trotando en la carretera. Después de cambiar de dirección y detener la marcha la secuestró y la metió a la fuerza a la parte trasera de su camioneta, donde la agredió sexualmente. /Clarin