El dolor de Andrea Frigerio: “Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país”

Martes 20 de Octubre de 2020, 20:42

Andrea Frigerio y su hja Josefina Bocchino.



La única salida es Ezeiza. Eso es lo que piensan desde profesionales independientes hasta mandos medios, ejecutivos de todos los niveles y nietos de fundadores de Pymes que buscan irse del país masivamente a un ritmo que iguala al de 2001, según los expertos. En un momento del país en donde se instaló un debate sobre las personas que quieren emigrar, Andrea Frigerio habló sobre la situación de su hija, quien estuvo viviendo en Europa con su novio y volvió hace poco a causa de la pandemia. “Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país. ¡Qué gran pena! ¡Qué lástima! ¡Qué dolor!”, escribió.

En un emotivo video desde su cuenta de Instagram Stories, la actriz contó la historia de su mamá, y expresó su tristeza ya que considera que hoy los jóvenes no creen en la Argentina. “¡Hola! Muchas veces en las entrevistas yo les cuento que soy hija de una maestra rural. Mi mamá se llamaba Martha Di Paola y siento mucho orgullo por ella. Se me escapa el corazón cuando cuento esto. Pero hace poco encontré unas fotos en un blog de uno de sus alumnos que escribió la historia de esa escuelita donde mi mamá empezó en Del Viso. Mi mamá vivía en Belgrano, un barrio de Buenos Aires, y se iba todos los días hasta La Plata, ruta 26 cerca de Del Viso y ahí daba clases”, dice Andrea en la primera parte de la filmación.

Así fue cuando Andrea Frigerio se reencontró con su hijo tiempo atrás
Así fue cuando Andrea Frigerio se reencontró con su hijo tiempo atrás

Y luego, a pesar del dolor y el momento que atraviesa por la decisión de su hija hace un pedido para seguir teniendo presente a su querida mamá. “Empezó como maestra a los 18 años de primero inferior, así se llamaba su grado y después siguió toda su carrera durante muchos años ahí de docente y terminó siendo la directora. Me encantaría que esa escuela que es la número 24 del kilómetro 48 de la ruta 26 en vez de llamarse Escuela Número 24 Comandante Luis Piedrabuena, se llame Escuela Número 24 Maestra Marta Di Paola”, expresó Frigerio.

Josefina Bocchino y su novio Nacho se fueron a Europa en diciembre de 2018. Primero estuvieron en Italia, en donde realizaron los trámites de la ciudadanía, y luego se instalaron en Madrid, en donde comenzaron una nueva vida. La joven de 24 años ya había trabajado como actriz en la Argentina, y una vez que llegó a España comenzó a realizar cursos y castings. Allí fue como llegó a estrenar una obra de teatro.

Josefina estuvo en enero pasado en la Argentina, viajó para visitar a su familia, y tal como indicó su madre, su proyecto, y el de su novio, es en España. “Ella está haciendo un camino allá. Entonces, salvo que las cosas se compliquen mucho, la idea de ellos es quedarse. No hay manifestado ninguna decisión contraria hasta ahora. Así que yo respeto lo que ella diga”, concluyó Andrea Frigerio sobre la situación que está atravesando su hija en Madrid, en medio del coronavirus. /Infobae

Ver esta publicación en Instagram

Hoy quiero compartir con ustedes la historia de mi mamá , Martha Di Paola.Mi mamá se recibió de maestra y con ese espíritu y desinterés que anima a los docentes el Lunes 17 de Junio de 1957 y con sólo 18 años empezó junto a otra colega de 19 años, su tarea de maestra de los 42 alumnos que se inscribieron en la escuelita N `24. Las dos maestras llegaban desde la capital( era tan lejos como hoy pero sin ningun medio de transporte disponible y con caminos muy precarios),en un tren que se tomaban en Retiro hasta Garín y de allí eran trasladadas en Sulky hasta la escuela. Despues hicieron dedo,viajaron en colectivo y con el correr de los años mi mamá se pudo comprar un citroen 2cv e ir manejando hasta allá. En tiempos donde se pone en duda el esfuerzo y la palabra mérito esta tratando de ser devaluada,quería compartir esta historia de vida de una argentina que lo dió todo porque creía en su país. Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país.Qué gran pena.Qué lástima,.Qué dolor! Les dejo unas fotos. Un beso

Una publicación compartida por Andrea Frigerio (@andreafrigeriook) el