El abogado de la Provincia que asiste a la familia de Abigail confirmó los datos aberrantes obtenidos de la autopsia

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 13:36

Eduardo Rufino, titular del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer.



El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia (DDHH) asiste con el equipo interdisciplinario a la familia de Abigail Riquel, la niña de 9 años que fue abusada y asesinada el pasado domingo en la zona de Villa Muñecas.

"El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de DDHH tomaron contacto con la madre de Abigail, después del terrible suceso que conmociona a todos los tucumanos, para brindar y ponerse a disposición en todo lo que sea necesario”, indicó Eduardo Rufino, titular del Cuerpo de Abogados.

En ese sentido contó que lleva a delante las presentaciones judiciales en la causa. “El equipo interdisciplinario que cuenta con profesionales del derecho, psicólogos y asistentes sociales están haciendo un abordaje integral de la situación para ayudar a la familia”.

Rufino contó que ya hubo una reunión con la madre de la menor. “Tomamos conocimiento de cuestiones más intimas mas allá de los que se conoce por los medios de comunicación y testimonios de la zona”, detalló el letrado.

El Cuerpo de Abogados se presentó y tuvo acceso a la causa. “Conocemos los primeros resultados de algunas pericias principalmente de la autopsia que revela que Abigail fue víctima de abuso sexual y físico y del golpe en su cabeza que fue determinante para producir su deceso. Otros elementos encontrados en el lugar ya fueron secuestrados por la Fiscalía que ordenó su peritaje y se realizará mañana”.

Una vez que se realicen las pericias y con los resultados, Rufino explica que habrá un ambiente mas clarificador de la situación. “Podremos avanzar con el pedido de medidas y todo lo necesario en el tramite judicial”, resalta. “Somos optimistas sabemos de todos los esfuerzos por parte de la Policía y Fiscalía estamos enfocados en la búsqueda del sospechoso y esperamos que en la brevedad se lo encuentre de esta manera nos posicionaría en otro sentido para la tranquilidad de la familia y avance de la investigación”, cerró. /Comunicaciontucuman

Mirá el video: