El periodista al que le robaron mientras esperaba salir al aire contó cómo recuperó el celular

Jueves 22 de Octubre de 2020, 06:54

Diego Demarco, de canal 9, dio detalles del robo que sufrió en Sarandí cuando estaba trabajando.



El periodista Diego Demarco se transformó en el protagonista de una de las noticias del día al conocerse el video en el que le roban el celular mientras esperaba para salir al aire en vivo.

Tras el hecho, ya más tranquilo, contó cómo recuperó su herramienta de trabajo.

En el informe mostraron un poco del "lado B" del video viral, unos segundos más en el que se ve la desesperación del periodista y que le dice a uno de los chicos que se le acerca: "Andá a buscarlo (por el delincuente), decile que yo laburo con el teléfono".

En el piso, el cronista contó que el video fue del martes a la tarde, cuando esperaba por salir al aire en un informe sobre el crecimiento de los robos en Sarandí y cerca de la casa de la familia del barrendero asesinado en el colectivo de la línea 100, Juan Roberto Bonifacio (43).

"Lo realmente grave era lo que pasaba a metros de lo que me pasó a mí. Ahí estaba la familia de Bonifacio que estaba quebrada. Lo nuestro fue menor. Ojalá no hubiera robos, pero como los hay, espero que todos sean como este, donde no hubo violencia", reclamó Demarco.

El periodista dijo que vio venir al ladrón, pero como había otros vecinos detrás de cámara pensó "que se iba a juntar con ellos". "Esos vecinos fueron los que me permitieron recuperar el teléfono, porque lo individualizaron", detalló.

"Me dieron algunos indicios de quién era. Yo no lo quería denunciar, quería recuperar el teléfono", continuó con su relato.

Además, resaltó "la labor, la preocupación y la solidaridad de los vecinos".

"Agradezco que esto me haya pasado en este barrio porque hay un compromiso y solidaridad. Enseguida se juntaron como 10 vecinos pidiéndome disculpas. Ellos mismos fueron los que activaron un poco y sabían quién era el pibe", continuó.

Por último, dijo que le había dejado un teléfono de contacto a una vecina llamada Rosa.

"Me llamó a los pocos minutos para decirme que lo tenían y me pidieron disculpas de nuevo. Me sorprendió esa actitud porque pasa en todos lados. No es un problema de ellos. Me quedo con eso de los vecinos", terminó. /Clarín