“Pedía que lo maten”: el relato de quien capturó al asesino de la pequeña Abigail

Jueves, 22 de Octubre de 2020 08:40

INSTANTES FINALES. El asesino, rodeado de sus furiosos captores, recibe la golpiza que le provocó la muerte.



El sospechoso de asesinar a la niña de 9 años, Abigail Riquel, fue atrapado, linchado y muerto este miércoles poco antes de las 19, en la zona sudoeste de la Capital tucumana, en el barrio 240 viviendas entre los barrios Elena White y Francisco Primero.

El operativo y la búsqueda no estuvo a cargo de la policía, sino de los mismos vecinos de esos barrios, quienes tenían la sospecha de que el acusado podría estar en la zona y que recibiría ayuda de un familiar que vive en la zona.

Fruto de esa “cacería”, los vecinos, entre ellos Juan, halló a José Antonio Guaimás, el acusado de matar a Abigail.

Junto al móvil de Los Primeros, Juan recorrió el camino que hizo el delincuente cuando fue divisado por sus captores. En su relató, expresó que cuando lo atraparon “pedía que lo maten. Matame, matame, decía”.

Juan contó que una vez que pudieron reducirlo, en forma inmediata aparecieron cientos de personas que comenzaron a golpear a Guaimás.

“Era mucha gente, los mismos que desde el lunes a la tarde ya tenían la sospecha de que se estaba ocultando por la zona”, expresó Juan, quien a caballo recorrió el predio donde finalmente dieron con el acusado.

Entre cañaverales y una densa niebla el prófugo tenía unos 6 escondites, donde hallaron ropa y alimentos, lo que confirmó que recibió ayuda mientras todos lo buscaban. /Los Primeros