El abogado de la familia de Abigail investigará a un segundo sospechoso

Jueves 22 de Octubre de 2020, 10:58

José María Molina manifestó los pasos a seguir en el caso: "estamos trabajando sobre la presencia de un segundo sospechoso".



El caso del femicidio de Abigail Riquel y posterior crimen de José Guaymás, conocido como "Culón", el principal y único sospechoso de asesinar a la nena de 9 años, no finalizará con el hecho constatado este miércoles: el abogado de la familia de la menor, José María Molina, informó que la causa continuará con la investigación de un presunto segundo implicado, cuya existencia es aún una hipótesis.

"Procesalmente ahora vamos a trabajar en la hipótesis de la posibilidad muy prematura aún de un segundo sospechado. Una vez que tengamos información concreta, vamos a afirmar o descartar la misma", afirmó el abogado con respecto a la continuidad del caso Abigail.

Testigos en el momento del crimen de Guaymás habrían sentenciado que el único apuntado por el asesinato de Abigail se habría defendido aduciendo que fue un tal "Joni" fue quien cometió el femicidio: "nosotros manejábamos los rumores de una segunda persona, pero no tenemos el dato del nombre en ese caso. Es muy prematuro hablar de un tal ’Joni’, que sería el primo, sin contar con elementos suficientes. Hay que analizar con pinzas este testimonio de acuerdo a la situación extrema en la que se encontraba Guaymás", aseguró el abogado Molina.

"Teníamos elementos suficientes para confirmar que el sospechoso era Guaymás. Solicitamos también la extracción de las muestras de ADN para ser cotejados con el ADN de la menor, eso demoraría entre 20 y 30 días"

Con respecto a los antecedentes del asesinado este miércoles, el letrado constató: "el señor Guaymás se encontraba con un frondoso prontuario y solo tenía delitos contra la propiedad de acuerdo a sus antecedentes. Sabíamos por rumores que había gente que lo relacionaba con abusos".

En otro sentido dentro del caso, Molina se mostró sorprendido al enterarse del crimen de este miércoles: "es una situación inesperada, tanto para mí como para la familia de Abigail, esperábamos someterlo dentro del sistema de Justicia, sin embargo esta situación nos sorprendió a todos los que vivimos en estado de derecho. El clamor público había llegado suficientemente en los ánimos, que estaban caldeados y por eso se llegó a esta consecuencia". /LV12