El hermano de Susana Giménez se burló del peronismo con un polémico video en Instagram

Viernes 23 de Octubre de 2020, 19:53

Capturas de video



Parece que ocurrió en otro siglo pero este año 2020 se inició con una polémica que involucró a Susana Giménez y que contó con la defensa de su hermano Patricio. Diez meses después, el cantante volvió a dejar claro cuál es su mirada sobre la actualidad con un picante posteo en Instagram.

"Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo", sentenció la diva en una de sus glamorosas salidas por Punta del Este, cuando disfrutaba del verano sin sospechar que una enfermedad llamada coronavirus se acercaba al continente.

El episodio despertó fuertes críticas y Patricio alzó la voz desde el Uruguay para defenderla: "Hay un montón de tierras que podrían ser comunitarias. Las plazas podrían tener manzanas, naranjas, para que los chicos que estén en el semáforo, coman", opinó el músico.

En marzo llegó el Covid-19 a la Argentina y la cuarentena, que provocó que la conductora iniciara gestiones para instalarse en La Mary, su histórica mansión en el barrio esteño de Rincón del Indio. Su decisión abrió un debate que tuvo implicancias políticas, y desde el exilio la propia Susana alzó su voz criticando al Gobierno.

Ahora, Patricio volvió a manifestarse en el plano ideológico pero lo hizo con una manera poco habitual, a través de un video en el que se burla de uno de los más grandes símbolos del Peronismo, su marcha.

Compuesta a fines de los años cuarenta por un autor anónimo e inmortalizada por la voz de Hugo del Carril, Los Muchachos Peronistas fue la canción que eligió Patricio para musicalizar una historia de Instagram.

Allí se lo ve a Patricio con los ya famosos versos entonando eso de "Todos unidos triunfaremos" de fondo, mientras gracias a un efecto visual el músico imita a una persona que se está ahogando o, en términos más coloquiales, "la está tapando el agua".

Un rato después, Pato volvió a expresarse en sus historias, aunque ahora sí hablando. Lo hizo detrás de un filtro que lo hacía lucir como el Guasón, o el Joker, y lanzando indirectas contra los trolls y la usurpación de tierras.

"Chiques, ¿qué pasó con los trolls? Porque hasta ahora recibí solo elogios. ¿Están todos tomando tierras? Saludos... ¡después paguen los impuestos!", ironizó el hermano de Susana, sonriente y tirándole un beso a la cama.

Y luego fue por más, recordando sus citados postulados del mes de enero: "Y acuérdense: siembren manzanas y lleven gallinas. Pero ojo, nunca tomen tierras fiscales que se vendieron a 6 pesos en Santa Cruz, no sean malos...". /Clarín