Policía mató a un motochorro que se hacía pasar por repartidor

Viernes 23 de Octubre de 2020, 23:18

A la altura de Pilar, un efectivo de la Bonaerense intervino en el asalto a un hombre y abatió a uno de los ladrones. Un cómplice escapó.



Un policía bonaerense mató este viernes a balazos a un delincuente que junto a un cómplice intentó robarle a un motociclista sobre la autopista Panamericana, a la altura de Pilar.

Ocurrió cerca de las 17.30 a la altura del kilómetro 44, ramal Pilar. Dos motochorros asaltaron a un hombre y un efectivo de civil que presenció la secuencia intervino para evitar el ataque.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los delincuentes, que vestían indumentarias y una mochila de la empresa de repartos “Pedidos Ya”, amenazaron a un motociclista con un arma de fuego para que entregara el vehículo. Allí un efectivo de la Policía Local que circulaba a bordo de una camioneta dio la voz de alto.

En ese momento un asaltante le disparó al policía, que respondió el ataque. Se originó un tiroteo y uno de los ladrones murió. Su cuerpo quedó tendido junto a la banquina de la autopista. El cómplice escapó en la moto.

El fiscal Federico Mercader, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, ordenó que las pericias sean realizadas por la Gendarmería Nacional. /TN