Se puso como "escudo humano" para proteger a sus hijos y su ex marido la acribilló a tiros

Lunes 26 de Octubre de 2020, 10:21

Jessica Fernández, la víctima, junto a su ex marido y agresor, Justino del Valle Ríos



Una mujer de 28 años estaba internada en grave estado de salud tras ser atacada a tiros por su ex pareja, quien amenazaba con matar a sus dos hijitos, una nena de 3 y un nene de 4 años, en la localidad bonaerense de Cuartel V. El acusado, con pedido de captura internacional, se fugó después del intento de femicidio.

El ataque ocurrió cerca de las 20 de este sábado en el comedor de una vivienda ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento, esquina Ricchieri, en el barrio Los Hornos, de la mencionada localidad del partido bonaerense de Moreno.

Según los testimonios recolectados por los investigadores, Jessica Fernández recibió cinco disparos en distintas partes de cuerpo al colocarse como "escudo humano" entre su ex pareja, Justino del Valle Ríos, de 30 años, y sus hijitos, ya que el hombre amenazaba con matarlos.

Ríos descargó todo el tambor de su revólver calibre 22 contra Fernández, a quien le impactaron tres en el tórax y en el abdomen, uno en la mano izquierda y otro en el brazo izquierdo. Otro proyectil rozó la cabeza de la mujer, pero quedó incrustado en la heladera, según detalló Semanario Actualidad.

La violenta escena fue presenciada por los dos pequeños de la pareja y una hermana de la mujer. Los vecinos trasladaron a la víctima desde su casa hasta la Unidad de Pronta Atención N°12 de Cuartel V y luego la derivaron al Hospital, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente durante seis horas por la gravedad de las heridas.

Según indicó el mismo medio, Fernández está muy grave, con pronóstico reservado, internada en el área de terapia intensiva, mientras los médicos indicaron que es clave su evolución en las próximas 48 horas.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2020/10/26/intento-femicidio-cuartel-v.jpg_1526855781.jpg
Justino Del Valle Ríos, buscado por el intento de femicidio de Jessica Fernández.

El agresor, en tanto, se fugó de la casa y es buscado en estas horas. Sobre él pesaría una denuncia por violencia de género, una medida de exclusión de hogar y una perimetral solicitada hace 15 días por Fernández.

Interviene en el intento de femcidio la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, quien imputó a Ríos por “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”, y solicitó la captura nacional e internacional del acusado. /Crónica