Video: nadaron casi una hora sin darse cuenta de que unos tiburones los acechaban

Lunes 26 de Octubre de 2020, 14:15

Las inquietantes imágenes tomadas desde un dron muestran a la gente entre los escualos y un banco de salmones en aguas de Australia.



Un grupo de bañistas disfrutaba el útlimo viernes en aguas cercanas a la ciudad de Sídney, Australia. Pero mientras lo hacían, jamás imaginaron que iban a protagonizar un video en el que unos tiburones iban a acecharlos.

En la filmación se ve a los escualos junto a un banco de salmones. Y lo más llamativo es que la situación duró casi una hora y las personas nunca llegaron a darse cuenta del peligro inminente.

Imágenes captadas por un dron que sobrevolaba la conocida Bondi Beach muestran cómo la gente disfrutaba del agua durante casi una hora con varios tiburones sin ser atacados.

La página de Facebook de una aplicación móvil que rastrea tiburones escribió un consejo muy útil para quienes quieran bañarse en los cristalinos mares australianos, y que difunde 20Minutos.

"Recomiendo no nadar en los bancos de salmón y hacerlo del lado de la playa si puede, ya que he visto a los tiburones más peligrosos acercarse desde el exterior en muchas ocasiones".

Australia confirmó durante este 2020 un total de 21 ataques de tiburón. La mayoría peligrosos, no hace más que poner siempre en alerta a la población y visitantes. 

Uno de los tiburones filmados con un dron cerca de Bondi Beach, en Australia. Captura de video

Las situaciones, algunas insólitas, son filmadas tanto desde una embarcación, dentro de una jaula o incluso dentro del agua sin protección. Las imágenes inundan las redes sociales y se hacen virales.

?De todas maneras, basta con ver las imágenes que en esta oportunidad registró el dron para respirar profundo dado que todas las personas salieron ilesas. /Clarín