Dueños de bares tucumanos van a la Justicia y desafían las restricciones

Martes 27 de Octubre de 2020, 04:57

ADVERTENCIA. Además de la presentación judicial, los empresarios avisaron que van a abrir sin atender las restricciones que denuncian como ilegales. La Gaceta / Fotos de José Nuno.



Empresarios de bares y restaurantes, representados por la Cámara de Actividades Gstronómicas de Tucumán, decidieron acudir a la Justicia para que se declare la ilegaidad de las normas que les imponen restricciones para abrir sus negocios.

Al mismo tiempo solicitarán una medida cautelar que les permita volver a atender a sus clientes en condiciones normales, es decir dentro de los salones y sin restricciones horarias, auque sí respetando las medidas de prevención contra el coronavirus.

La presentación atca directamente el decreto presidencial que reinstaló el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que fue refrendado el lunes por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán.

Aún cuando la prsentación judicial está prevista para este martes, los firmantes anunciaron desde el lunes su decisión de abrir sus locales ya tender a los parroquianos sin los límites de espacios y hoorarios que imponen las normas de emergencia que cuestionan.

Como cotrapartida, desde el COE ratificaron la vigencia de las restricciones, advirtiendo que quienes incurran en violaciones podrán ser sancionados como ya ocurrió en varias oportunidades desde que comenzó la pandemia.