Las 5 predicciones de Ludovica Squirru para el mundo que viene

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 10:06

La experta en astrología china más famosa del país da una mirada sobre el futuro pospandemia.



Ludovica Squirru Dari, astróloga china de nacionalidad argenta, fan de la vida sustentable, amiga de los bosques nativos, actriz y best seller, dice que se venía preparando -desde hace veinte años- para este 2020. "Todo lo que está pasando ahora está escrito: lo político, lo social, cómo va a quedar el planeta. Para los chinos, cada 60 años cambia absolutamente todo desde lo sistémico", asegura desde su departamento de Recoleta, donde quedó varada con su compañero Claudio Herdener a causa de la cuarentena.

Presentando su nuevo libro Horóscopo chino 2021, el año del búfalo de metal (Editorial Random House) que salió en septiembre, ya comenzó su rueda de prensa a la vez que "campea" la cuarentena trabajando, escribiendo e ideando un nuevo documental sobre su vida. "Ya me lo habían propuesto pero no era el momento ni se habían alineado los planetas. Ahora estoy acopiando material sobre todos mis universos creativos, mis amigos, las rutas mayas, mis maestros, mi vida en Córdoba".

Profeta serrana


Según Ludovica, el 2020 -año de la rata, que termina el 11 de febrero de 2021- dio inicio a un nuevo ciclo que el año del búfalo de metal profundizará. "Estamos viviendo un fin de era. Así como Babilonia y el Imperio Romano cayeron, así como cuando cambió de la Edad Media al Renacimiento, este movimiento venía siendo anunciado por las grandes profecías. Yo lo vengo diciendo desde hace 20 años. Pero también las kalpas hindúes y los mayas. Para la Kabalah, por ejemplo, este año 2020 se repite cada mil años."

Con una vela prendida en su casa, tratando de mantener la vibración y las defensas altas, Squirru invocó rituales de lluvia, como los viejos chamanes para su querida Córdoba, provincia que este año fue azotada por el fuego. "En Córdoba los bomberos son mis amigos y suplen a los aviones hidrantes que jamás mandan. Desde hace muchos años que sabemos que los incendios son intencionales y con el objetivo de hacer nuevos proyectos de countries y autopistas. Lo que ellos no saben es que si no dejan un árbol y matan los bosques nativos, no va a llover nunca y van a vivir en el desierto del Sahara."

Con una vela prendida en su casa, tratando de mantener la vibración y las defensas altas, Squirru invocó rituales de lluvia, como los viejos chamanes para su querida Córdoba, provincia que este año fue azotada por el fuego. Foto: Claudio Herdener.
Con una vela prendida en su casa, tratando de mantener la vibración y las defensas altas, Squirru invocó rituales de lluvia, como los viejos chamanes para su querida Córdoba, provincia que este año fue azotada por el fuego. Foto: Claudio Herdener.

Hello Covid!

La falta de espiritualidad en la gente, la salud holística y la intemperie de los ciudadanos son temas que la desvelan. Todos los años refunda la Argentina en diciembre (bajo el signo de Sagitario) con líderes de los cuatro puntos cardinales, llamando a la unión de un país que siente dividido.

"Hay muchas cosas a favor de esta pandemia y la cuarentena", y para ella tiene que ver con replantearnos cómo vivimos. "En la ciudad reina el espiritu de supervivencia, la sensación de no tener conexión real con lo vital porque no hay tiempo. Ahora es el momento para ver qué pasó en tu vida que nunca tuviste tiempo."

5 predicciones de Ludovica Squirru para 2021

Estas son algunos acontecimientos que Ludovica Squirru Dari pronostica intuitivamente (basándose en el I Ching y en su propio corazón) para los tiempos que se vienen:

1. La vuelta al campo

"Las ciudades van a estar re jodidas, es decir que cuanto antes se produzca el éxodo a toda la Argentina, mejor. ¿Quién va a poder pagar las propiedades en Capital Federal? El que pueda, que vaya tratando de visualizar otros lugares, por ejemplo, si tenés familiares y amigos, los podés ir a visitar. No quiere decir que te vayas el año que viene, pero los que puedan se tienen que dar cuenta que tenemos un país que nos está esperando."

2. Cambios en la educación

"Yo si hubiera sido ministra de educación hubiera aprovechado la cuarentena  para juntar nuevas ideas para la nueva educación. Hay un mundo que necesita otra escuela, que a los chicos les hablen de psicología, de educación sexual, permacultura, que les enseñen huerta. Viene un mundo cruel en el cual lo que era ya no es más."

3. "La comunidad de los hombres"

"Hay cosas que no se van a arreglar ni este año, ni el que viene, por eso tenemos que unirnos". El hexagrama T’ung Jen del I Ching, el gran libro de sabiduría oriental, dice "comunidad con hombres en lo libre tiene éxito".

4. Menos consumo

"Viene un mundo -dice Squirru- en el que vamos a tener que desapegarnos de muchas cosas. Yo no voy a un shopping. Cuando veía los aviones que venían desde Miami cargados de cosas y ropa me daba vergüenza. A la vez, me parte el alma la gente que se quedó sin trabajo, que tenía un restaurant por tres generaciones y han tenido que cerrar. Vamos a tener que ir hacia otro tipo de economía para la supervivencia."

5. Argentina dividida

"Visualizo una Argentina dividida, pero ya no porque no nos dejan pasar, sino porque la van a vender, y se rifarán a los chinos, a los rusos; y entonces coparán, y sin que nos demos mucha cuenta." /Clarín