El intendente Alfaro denunció que hay un pacto de Manzur y Jaldo con Bussi: “defienden a un acusado de abuso sexual porque es uno de los suyos”

Jueves 29 de Octubre de 2020, 16:41

Verón Guerra y Bussi



Los concejales capitalinos ratificaron a la mesa de autoridades del cuerpo. La conducción seguirá en en manos de Fernando Juri (PJ), en tanto que la concejal peronista Sara Assán volvió a jurar como vicepresidenta primera y Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) como vicepresidente segundo.

El peronismo concentra la dirección del cuerpo en consonancia con el bussismo, que ocupa la tercera casilla de las autoridades.

En tanto, que los ediles que responden políticamente al intendente, Germán Alfaro, quedaron al margen. Tal como sucedió el año pasado, los concejales alfaristas no participaron en la votación.

"La nueva mesa del HCD es la muestra de la alianza entre Bussi-Manzur-Jaldo que gobierna por encima de la voluntad popular, de la militancia y de las instituciones, demostrando que el oficialismo protege a un legislador acusado de abuso sexual porque es uno de los ’suyos’”, escribió el intendente Alfaro en Twitter.

"En el momento en que el gobierno más necesita del consenso elige obviar la voluntad popular desconociendo a la primera minoría. Y en cambio le otorga un lugar al bussismo, fuerza que es conducida por un personaje que mayor vergüenza institucional produjo en los últimos tiempos", añadió Alfaro.

"Leiva pidió ’bajar la intensidad’ de la causa Bussi para esto, para poder usarlo y forzar la voluntad popular expresada en las urnas", enfatizó el intendente.

Los seis concejales que responden a Alfaro no bajaron al recinto para la elección y denunciaron que “hay un pacto entre el gobernador Manzur y Bussi”.

En este sentido, afirmaron que “el acuerdo se realizó en Casa de Gobierno”.

“Fuerza Republicana es funcional al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo”, manifestaron los alfaristas en diálogo con la prensa.

EL VIDEO DE BUSSI PIDIENDO LA REFORMA PARA LA REELECCION DE MANZUR:



La Honorable Legislatura a un paso de convertirse por 3 años en aguantadero  mafioso de un acusado de violación | Contexto Tucumán
Bussi en un asado con Cacho Cortalezzi, Dante Loza y otros dirigentes peronistas.