Funcionó la justicia, desalojaron el campo ocupado y se llevaron detenida a Dolores Etchevehere: mirá el VIDEO

Jueves 29 de Octubre de 2020, 20:18

Dolores Etchevehere fue detenida esta tarde.



El desalojo pacífico, acatando la decisión judicial, que había anunciado a las 15.30 Juan Grabois, finalmente no se completó de esa manera. Dolores Etchevehere fue demorada por negarse a firmar el acta que la intimaba a retirarse del campo de su familia que había usurpado junto a un grupo de personas del "Proyecto Artigas".

El fiscal confirmó la información y, a través de sus redes sociales, los promotores de la usurpación difundieron las imágenes del momento en que la hermana del exministro de Agricultura era detenida y trasladada por la policía de Entre Ríos.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", escribió por Twitter Grabois.

Fuentes judiciales agregaron a este medio que el fiscal Oscar Sobko informó que Dolores Etchevehere fue detenida por "desobediencia judicial en flagrancia". Esto se debe a que no acató la orden de desalojar el campo emitida por la jueza María Carolina Castagno.

La mujer fue trasladada a la Jefatura Departamental de La Paz, para determinar si la liberan. En este punto, se deberá hacer una audiencia ante el Juez de Garantía de La Paz, Walter Caballo. La audiencia la tiene que pedir el fiscal y la organiza la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de La Paz. Pero por ahora no hay hora ni día.

El dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, había asegurado que los integrantes del Proyecto Artigas se retirarían a las 19 del predio Casa Nueva en Entre Ríos para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtió que continuarán "la batalla en la justicia" y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Grabois en una carta que leyó a través del canal de YouTube.

"Recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismo temperamento", siguió Grabois, pero aclaró que "ella no está dispuesta" y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres "para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten".

En su mensaje, Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber "sufrido una derrota", pero -dijo- dejarán el lugar "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".