VIDEO: incidente con productores en un puesto fronterizo con Santiago

Viernes 30 de Octubre de 2020, 20:48

El hecho ocurrió en el puesto fronterizo “Los Mistoles” que separa a las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.



Un video viralizado en las últimas horas muestra a dos personas que filman a un policía en el puesto fronterizo Los Mistoles y le reclaman poder circular libremente. Este miércoles, los hombres oriundos de la provincia de Córdoba se presentaron en una camioneta en el puesto fronterizo Los Mistoles con la intención de salir de la provincia en dirección a Santiago del Estero, pero no contaban con documentación que justifique su circulación, por lo que fueron demorados momentáneamente.

El coordinador de las tareas y actividades en los puestos fronterizos, designado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), Comisario Principal José Giménez, explicó la situación que fue rápidamente aclarada para permitir a los hombres, que afirmaron ser ingenieros agrónomos, continuar su camino.

“Estas personas oriundas de Córdoba contaban con un permiso otorgado a nivel nacional que les permitía dirigirse a la provincia de Santiago del Estero y afirmaban que su objetivo era supervisar un campo que tienen arrendado a pocos kilómetros del puesto Los Mistoles, pero no tenían documentación que acredite esta situación ni tampoco sabían explicar por qué se encontraban de paso por Tucumán”, detalló el comisario.

“El personal policial apostado en el lugar trabajó bajo el protocolo amparado por las resoluciones del COE y la legislatura, por eso les solicitaron que esperen hasta que les sea remitida la documentación de las tierras en la provincia vecina que acredite sus dichos y pudieron circular sin problemas”, señaló Giménez y aclaró que el convenio firmado para la libre circulación de productores incluye a Salta y Santiago del Estero por ser vecinas vecinas, pero no a Córdoba.

“Cabe resaltar que estas personas se presentaron en ese puesto de control que no se encuentra habilitado. Los únicos dos puntos habilitados para ingreso y egreso son por Ruta 9, en Cabo Vallejo y en Cabo Valentín Jiménez. Allí, se encuentra el personal de SIPROSA realizando los controles pertinentes para permitir el ingreso de camiones que trasladan alimentos, medicamentos y otros elementos de primera necesidad para abastecer a Tucumán, Salta y Jujuy”, señaló el coordinador.

“Estamos trabajando constantemente para cuidar la salud de todos los tucumanos y este tipo de situaciones son para garantizar que se den cumplimiento a los protocolos necesarios”, cerró.