Un partido de fútbol clandestino puso al descubierto una huerta de marihuana

Sábado, 31 de Octubre de 2020 07:45

SECUESTRO. La plantación de marihuana fue descubierta en una persecución contra participantes en un partido de fútbol clandestino.



Un operativo para interrumpir un partido de fútbol que se desarrollaba en la zona conocida como El Badén, en Juan Bautista Alberdi, derivó en el hallazgo de cientos de plantines de marihuana, que estaban disimulados entre la vegetación de un monte cercano.

Todo comenzó cuando la Patrulla Alberdi de Gendarmería Nacional y la Guardia Municipal realizaban un recorrido por la zona oeste de la ciudad, donde se dieron con un grupo de personas que jugabal al fútbol desatendiendo las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Los efectivos de la fuerza federal hicieron sonar sus sirenas, con el objetivo de dispersar a los infractores. Pero en el proceso advirtieron que algunos de ellos se metían por un sendero entre un frondoso monte aledaño al campo de juego.

Cuando los siguieron los uniformados, supervisados por el Alferez Marcos Valladares, se dieron con 215 plantines de marihuana de unos 50 centímetros de altura, escondidos entre la maleza, cerca de una acequia que al parecer fue excavada para proveerlos de agua.

Las plantas fueron decomisadas quedando en custodia de Gendarmería, mientras avanza la investigación que por el momento, no arrojó ningún detenido.