Robó un teléfono, lo llevó a reparar y cuando fue a retirarlo lo detuvieron

Sábado, 31 de Octubre de 2020 06:11

CONFIADO. El joven ladrón se presentó a retirar el celular sin imaginar que el local estaba siendo custodiado por policías.



Efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 12 de Santiago del Estero, sorprendieron a un ladrón en el momento de presentarse en un local de reparación de celulares, para retirar un smartphone que había robado días atrás.

Durante la siesta del jueves último, los uniformados recibían a la preocupada víctima, quien relató el robo de su aparato de comunicación. El damnificado explicó que llegó a la vera del Rio Dulce, a la altura de la localidad de Sauce Bajada a bordo de su moto. El objetivo de su salida fue el de practicar la pesca.

Pasados unos minutos se percató del robo de diversos bienes desde el baúl de su rodado, entre ellos un teléfono celular, dinero y documentación. Inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales, quienes iniciaron una profunda investigación en torno al hecho ilícito.

El seguimiento derivó en la ubicación de una casa comercial dedicada a la reparación de teléfonos celulares. Allí la policía localizó el teléfono celular marca Samsung, modelo J2.

Sigilosamente aguardaron la llegada del sujeto para capturarlo. Efectivamente el individuo de 19 años residente en el barrio San Javier II de la ciudad de La Banda, arribó al negocio para retirar al teléfono.

Inmediatamente fue demorado y traslado hasta las instalaciones de la comisaria, donde la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. José Piña dispuso su aprehensión.
/Diario Panorama