Qué dijo la titular de la Anses sobre un posible cuarto pago del IFE

Sábado 31 de Octubre de 2020, 07:07

CUARTO IFE. Fernanda Raverta, titular de la Anses, habló sobre la posibilidad de una nueva etapa del beneficio.



Fernanda Raverta, titular de la ANSES dijo que aún "no hay definiciones", respecto al pago del IFE el mes próximo y contó que el "gabinete económico está planteando distintas alternativas".

Además, respecto a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), contó que en conjunto con el presidente Alberto Fernández, se firmó un nuevo decreto "para buscar al casi millón de nenes y nenas que no tienen AUH, e incluirlos en el programa".

"Había 300 mil nenes que se habían caído de la asignación universal por falta de documentación en la gestión anterior, a otros les faltaba documentación al padre o a la madre", dijo Raverta, por eso contó que salieron a buscar "uno por uno esos casos para ver qué pasaba con esos chicos que no tenían su derecho" que "son casi un millón".

En esa línea, aseguró: "Prontamente vamos a estar con los primeros 700 mil que ya localizamos para incluirlos en este programa tan importante".

Al ser consultada sobre la garrafa social, Raverta respondió: "Nos reunimos esta semana con la secretaría de Energía para ver cómo llegar mejor y ampliar la cobertura de este programa que tan importante es. Tiene que ver con subsidiar parte de lo que una familia gasta en gas envasado".

Y agregó: "Ese programa está en período de revisión. Vamos a dejar atrás un Estado indiferente para incorporar un Estado inteligente que llegue a quienes tienen que llegar".

Respecto a la nueva fórmula de movilidad, la titular de la Anses contó que "está en discusión" en el Congreso. Y aseguró: "Desde el Ejecutivo estamos pensando una fórmula, tenemos tiempo hasta diciembre, prontamente la estaremos presentando".

Por último, al preguntarle sobre el IFE, Raverta explicó que "fue un ingreso excepcional por única vez". "El transcurso de la pandemia hizo que dos veces se tomara la decisión para poder hacer tres cronogramas de pago", dijo.

Sin embargo, remarcó que está en evaluación "cómo seguir sosteniendo a las familias argentinas sabiendo que hay lugares donde tal vez los trabajadores de casas particulares o monotributistas pudieron volver a trabajar". /Diario de Cuyo