Una asaltante murió baleada en el cuello a bordo del Uber que había robado en José C. Paz

Sábado, 31 de Octubre de 2020 08:49

La mujer fue alcanzada por los balazos de los gendarmes que acorralaron a los asaltantes.



Una mujer murió este viernes de un balazo en el cuello durante una persecución y tiroteo con gendarmes que la perseguían cuando escapaba tras asaltar, junto a dos cómplices, a un chofer de Uber al que llevaban como rehén en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho se registró en las últimas horas cuando tres personas simularon ser pasajeros de la citada aplicación y en el barrio René Favaloro subieron a un Volkswagen Suran azul oscuro, conducido por un hombre de 44 años.

Fuentes judiciales informaron que imprevistamente los dos hombres y la mujer amenazaron con armas y cuchillos al chofer y lo llevaron cautivo, tras lo cual comenzaron a circular por la calle Saavedra Lamas, rumbo al partido de Pilar.

Sin embargo, durante el trayecto, cuatro efectivos que iban en una camioneta Volkswagen Amarok perteneciente a Gendarmería Nacional detectaron movimientos sospechosos y buscaron identificar a las personas que viajaban en el auto.

Según las fuentes, los gendarmes iniciaron una persecución que finalizó con un enfrentamiento armado en el cruce de Chuquisaca y Carabobo.

Tras detener su marcha, dos delincuentes descendieron del rodado y escaparon a la carrera, mientras que una mujer quedó sin vida en el asiento trasero, con un disparo en el cuello. Por otro lado, tanto los gendarmes como el chofer resultaron ilesos.

Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar bajo la supervisión de la fiscal de la causa, Valeria Álvarez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas. /Clarín