Detuvieron a un grupo de personas que intentó usurpar otro terreno en Guernica

Sábado 31 de Octubre de 2020, 11:39

Este es uno de los hombres que fue apresado por intentar usurpar un terreno en Guernica.



En la localidad bonaerense de Guernica, un grupo de personas intentó usurpar este viernes un terreno, que resulta ser lindante al predio que el jueves fue desalojado por decisión de los funcionarios de la Justicia. Cuatro de los implicados (dos hombres y dos mujeres) fueron detenidos por los efectivos policiales, mientras que los demás consiguieron escapar.

Los voceros del departamento judicial de La Plata señalaron a cronica.com.ar que los involucrados son dos individuos, de 32 y 33 años, y dos mujeres, de 40 y de 26, quienes fueron apresados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Presidente Perón.

Según agregaron los informantes, la situación fue descubierta cuando los uniformados vigilaban el mencionado vecindario y entonces observaron, en un descampado, situado en el cruce de Almirante Blanco Encalada e Islas Malvinas (aledaño al predio que se desalojó en la jornada de ayer), que un grupo de personas quería usurpar el lugar y que incluso ya había logrado instalar una precaria construcción.

Trascendió que, al ver a estos servidores públicos, los usurpadores emprendieron la fuga a la carrera, pero de inmediato los efectivos de seguridad consiguieron apresar a cuatro de los implicados en este nuevo episodio.

Autoridades de la Estación de Policía de Presidente Perón y de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Desobediencia, violación de domicilio y usurpación en grado de tentativa”, el doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal en turno de los tribunales platenses. /Crónica