“Pesadilla” en Nueva York: cayó en un nido de ratas cuando cedió la vereda donde caminaba

Sábado 31 de Octubre de 2020, 12:11

El terrible accidente de Leonard Shoulders en El Bronx.



Una cámara de seguridad en Nueva York registró el aterrador momento en el que un hombre cayó al fondo de una cloaca repleta de ratas cuando caminaba tranquilamente por una vereda del Bronx, un distrito de Nueva York.

Leonard Shoulders, de 33 años, quedó traumatizado y necesito atención médica como consecuencia del incidente, que tuvo lugar el pasado sábado pasado cerca de una parada de autobús. El neoyorquino cayó unos 4,5 metros de altura cuando la vereda se abrió bajo sus pies. Quedó atrapado durante unos 30 minutos que, según testigos, sufrió como si viviera “una pesadilla”.

“Las ratas se arrastraban sobre él, no podía moverse”, contó su hermano, Greg White, a la cadena CBS de Nueva York. “No quería gritar porque temía que entraran ratas en su boca”, explicó.

Los bomberos fueron llamados a la escena y un equipo de emergencia logró sacarlo de la obra bajo tierra. “Miré hacia abajo y el hombre sólo movía la mano”, agregó un testigo.

Una filmación de la televisión local luego mostró cómo fue ingresado a una ambulancia en una camilla por heridas en los brazos, las piernas y el rostro. Shoulders fue trasladado al hospital St Barnabas, donde permanece en condiciones estables desde el jueves, según informaron los médicos al New York Times.

Su madre, Cindy White, dijo a la cadena NBC que él está traumatizado por lo que le ocurrió. “Recuerda que se fue directo para abajo, y estaba cayendo, cayendo, y los escombros caían y le golpeaban en la cabeza”, contó la mujer.

Los testigos también quedaron impresionados por el accidente y, sobre todo, por la presencia de las ratas, que circulan en Nueva York desde hace mucho tiempo pero con la pandemia del coronavirus han estado saliendo más frecuentemente de sus madrigueras en busca de comida, según reportaron los expertos en roedores.

Este incidente se encuentra bajo investigación y algunas autoridades locales señalaron que el derrumbe de una sección de la vereda ocurrió sobre una bóveda que estaba en mal estado.

“Era como una posibilidad entre un millón de que eso ocurriera”, dijo el hermano de la víctima. “Él está muy conmocionado, y eso me sorprendió. Pero bueno, está respirando”, afirmó el miembro de la familia, que ha dicho al New York Times que se está considerando una acción legal.

En la zona se instaló un vallado alto y un grupo de inspectores ordenó desocupar el edificio más cercano al hueco, pero aún no está claro quién es el dueño de la construcción ni quién es el responsable de mantener el pavimento en su frente. /Infobae

MIRA LOS VIDEOS: