Cumbre entre Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por la candidatura de Daniel Rafecas a la Procuración

Sábado 31 de Octubre de 2020, 13:02

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió juntos en Exaltación de la Cruz.



Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal se reunieron este viernes durante cuatro horas en la casa de la jefa de la Coalición Cívica, en Exaltación de la Cruz. El encuentro entre los referentes de la oposición estuvo destinado a impulsar el respaldo de Juntos por el Cambio a la postulación de Daniel Rafecas, el candidato del presidente Alberto Fernández a la Procuración General de la Nación.

En la reunión, que comenzó poco después del mediodía, también estuvieron Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica y la diputada Maricel Etchecoin. El grupo es identificado como el ala más moderada de la alianza opositora.

Durante la charla compartieron la inquietud sobre la designación de un nuevo procurador. Los dirigentes creen que la postulación de Rafecas permitiría bloquear la llegada a la jefatura de los fiscales de un funcionario o funcionaria ligada al núcleo duro del kirchnerismo, según publicó Clarín.

Fue Carrió la primera en respaldar al juez federal propuesto por el Ejecutivo. El diario indicó que el jefe de Gobierno porteño coincidía con la exdiputada aunque todavía no lo hizo público.


Desde marzo, la cofundadora de Cambiemos había puesto sobre la mesa la idea en el frente opositor, pero la iniciativa tomó fuerza cuando el senador Oscar Parrilli, muy cercano a Cristina Kirchner, anunció la semana pasada que tomarían en cuenta dos proyectos que habían presentado legisladores opositores para impulsar la modificación de la ley del Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, trascendió que el plan del kirchnerismo es bajar la cantidad de votos necesarios para designar a un procurador en el Congreso sin la necesidad de negociar con la oposición.

El juez federal Daniel Rafecas.
El juez federal Daniel Rafecas.


Esta semana, Juntos por el Cambio pidió dejar sin efecto los proyectos de modificación de la ley, pero el jueves la Cámara Alta -con la mayoría del Frente de Todos- impidió que los retiren.

Los dirigentes compartieron el encuentro en redes sociales. Larreta, por su lado, destacó: “Tuvimos un muy buen encuentro. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”.

“Mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo de Juntos por el Cambio”, publicó Carrió. La exlegisladora que cuestionó este jueves a Mauricio Macri. “Ya fue”, dijo sobre el expresidente.

“Vaya que lo he bancado pero ahora estoy enojada porque me faltó el respetó", reveló la líder opositora en una entrevista con LN+ sobre su relación actual con Macri.


El comunicado de Carrió

Este martes la Coalición Cívica planteó a través de un comunicado la necesidad de “un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.

En el documento firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de la CC también hubo un pedido explícito para que la oposición respalde la designación de Rafecas.

“En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro”, dijo Carrió. /TN