¿Qué muestran los videos sobre la muerte de dos ladrones a manos de un jubilado en Florencio Varela?

Sábado 31 de Octubre de 2020, 14:02

La camioneta del jubilado que mató a dos ladrones en un intento de robo (Twitter).



Tras la conmoción vivida en la localidad bonarense de Florencio Varela luego de que un mecánico jubilado de 72 años matara a dos delincuentes que lo abordaron con intenciones de robo, la Justicia revisó los videos registrados de las cámaras de seguridad de la zona. Según trascendió, las imágenes que muestran la secuencia del hecho concuerdan con lo relatado por el hombre.

Con el paso de la horas, la situación de Daniel Dama parece aclararse luego de lo ocurrido en la calle El Gringo, cerca del barrio Don Orione, cuando tres malvivientes quisieron robarle su camioneta Ford Ranger blanca. El hombre, al ser despojado de su vehículo, intercambió disparos con los sujetos, dos de los cuales murieron y un tercero se encuentra prófugo.


La declaración del jubilado

Darío Provisionato, fiscal titular de la UFI N°1 de Florencio Varela, le tomó declaración a Dama en la noche del viernes. Según se dio a conocer, el jubilado le relató al funcionario su versión de los hechos, en la que contó cómo tres hombres lo habían abordado para robarle. Además, dijo que, en el forcejeo, disparó su Bersa Thunder, de la que es legítimo usuario registrado, y que los delincuentes tiraron también.

El fiscal y su equipo comenzaron a relevar cámaras de seguridad en la zona y encontraron tres que mostraron la secuencia, incluida una filmación de la entrada de la casa de Dama. También se dio a conocer que el jubilado deberá volverá a testificar la semana entrante.

Los videos avalarían la versión del jubilado, ya que según fuentes del caso "confirmarían lo que declaró", por lo cual para el fiscal, el jubilado habría actuado en legítima defensa.

Dama aseguró que los delincuentes le dispararon, algo que también se evidencia por las cámaras de seguridad, aseguran fuentes del caso. En tanto, el fiscal Provisionato todavía espera el peritaje balístico del caso.


Búsqueda del tercer sujeto

Mientras tanto, la Policía busca al ladrón prófugo. Los tres delincuentes que intervinieron en el hecho ya fueron identificados, incluido el hombre que escapó, se cree, con el arma que se usó en el intento de robo: los tres provienen del barrio Don Orione. /Crónica