Furor de primavera: se les ocurrió armar bolsas de hielo saborizado para el tereré y son un éxito

Sábado 31 de Octubre de 2020, 15:14

La original iniciativa de una joven pareja misionera amenaza con convertirse en un fenómeno de la cuarentena por el coronavirus.



En tiempos en donde la economía y el trabajo son ejes de toda discusión y motivos de debate en el país, una pareja de Puerto Piray, en la provincia de Misiones, encontró la forma de desarrollar un humilde pero no menos exitoso emprendimiento: el de vender hielos saborizados para los amantes del tereré.

La iniciativa terminó siendo furor entre la comunidad porque a tan sólo semanas del novedoso lanzamiento, los creadores de la iniciativa debieron equiparse para poder responder a la alta demanda que generó -y genera- su producto.

Así, la obtención de un freezer y el servicio de envíos a otras localidades ahora también forman parte de su estructura comercial.

La idea de vender hielos saborizados para utilizar durante la preparación del popular tereré, surgió una tarde cuando Florencia Viñuela y su novio planeaban ejecutar un emprendimiento en su pueblo.

"Vimos una publicidad de un picolé (helado de agua típico de Brasil) con frutas y después intentamos hacerlo, pero no nos salía. Entonces buscamos otra opción y se nos ocurrió lo del hielo. Estábamos en mi casa, teníamos la fruta necesaria, lo hicimos y nos salió. ¡Se vendieron enseguida!", rememora la joven de 20 años.

La presentación final de los hielos saborizados es uno de los puntos más valorados por los clientes.
La presentación final de los hielos saborizados es uno de los puntos más valorados por los clientes.


La respuesta por parte de los clientes amantes del tereré fue inmediata y, en cuestión de horas, la primera tanda de hielos saborizados en bolsas voló. "La gente se re copó", sintetizó Florencia.

La excelente presentación final de cada uno de los productos requiere una conjunción previa de bolsas para hielo de tamaño grande con el jugo natural, las rodajas de frutas y otros ingredientes, como jengibre o menta.


Los hielos saborizados, oriundos de Puerto Piray, son un éxito.
Los hielos saborizados, oriundos de Puerto Piray, son un éxito.


A un mes de aquella venta inicial que marcó la pauta de que las personas recibieron con gusto los hielos saborizados, el pequeño negocio continuó creciendo y Florencia junto a su pareja (un joven de 21 años) debieron expandirse un poco más para abarcar la demanda.

"Empezamos en mi casa, pero ya no nos alcanzaba el lugar de los congeladores. Poníamos 20 bolsitas en el mío y otras 20 en el de él. Ahí nos dimos cuenta de que ya no dábamos abasto", contó la exitosa emprendedora.

Orientada a los amantes del tereré, la iniciativa es furor.
Orientada a los amantes del tereré, la iniciativa es furor.


Por tal motivo y pensando en continuar con la acción de cara a la llegada del verano, la compra de un freezer para ampliar la capacidad de producción se tornó inevitable para seguir con las ventas.

También implementaron el servicio de envíos hacia otras localidades. Por caso, en Posadas ya cuentan con dos puntos de distribución. "Los llevamos por cantidad hasta allá. Mi papá viaja mucho por el trabajo y es quien los traslada. También me piden desde otros puntos de la provincia", sintetiza Viñuela.

Lógicamente, el crecimiento de la idea que surgió en aquella tarde tras el fallido intento de hacer helados, también llegó a las redes sociales. Específicamente, a Instagram. A través de esa plataforma que vio la luz el pasado 12 de octubre, los hielos saborizados para tereré son promocionados con éxito.

"Después de poner a congelar las bolsas, subimos historias a la cuenta. Ponemos nuestros números de teléfonos celulares para que nos pidan por WhatsApp. También nos pueden encargar por la misma cuenta. Mi papá es viajante y también levanta pedidos y nos ayuda", concluye Florencia. /Clarín