Presos de cárceles bonaerenses desde los techos reclaman el regreso de las visitas: video

Sábado 31 de Octubre de 2020, 15:43

En distintos complejos carcelarios de la provincia de Buenos Aires, los detenidos expresan el malestar ante la negativa a la vuelta de visitas. Exigen que se "respeten sus derechos" subidos a los techos, además de iniciar huelgas de hambre.



Antes la negativa a reanudar con las visitas suspendidas desde el comienzo de las medidas sanitarias de distanciamiento desde marzo, presos se "amotinaron" en la terraza de la Unidad 10 de Melchor Romero para reclamar poder ver a sus familiares.

Los reclamos se sucedieron desde este lunes cuando en los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela anunciaron una huelga de hambre hasta que atendieran su pedido. Las manifestaciones luego se replicaron en otros complejos carcelarios de esa localidad, como la Unidad 1, la 10, la 23 y la 24. Y hoy se difundieron imágenes del penal 10 de Melchor Romero, en La Plata, donde los detenidos tomaron los techos.

El ministro de Justicia bonaerense Julio Alak junto al jefe del Servicio penitenciario bonaerense, Xavier Areses se encuentran diseñando un protocolo para que se puedan rehabilitar las visitas familiares en todas las unidades. Sin embargo, al momento no ha habido comunicación oficial de cómo y cuándo se llevará a cabo. /Telefé Noticias

MIRA LOS VIDEOS: