“Los kilitos se bajan, pero los machos feos no se curan”: la respuesta de Elisa Carrió a los senadores que la llamaron “señora gorda”

Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:18

La líder opositora demandará por discriminación a dos senadores. (Foto: NA)



La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió les respondió este sábado a los senadores de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez y del Frente de Todos José Mayans, que esta semana se refirieron a ella como “la señora gorda”. Ocurrió en medio del debate que desató en la oposición el proyecto del Gobierno de impulsar la candidatura de Daniel Rafecas como procurador General de la Nación. La ex diputada anticipó que los denunciará por discriminación.

“Yo soy la señora gorda de la que hablan los senadores Martínez y Mayans”, comenzó diciendo Carrió en un video que difundió a través de Twitter. “En nombre de todas las mujeres gordas espléndidas de este país les voy a contestar: de la gordura se pueden bajar unos kilitos, pero los machos feos no salen más, no se pueden curar”, expresó.

El primero en descalificar a la referente de la oposición fue Martínez, quien durante su exposición virtual en el Senado manifestó el rechazo al pedido de Carrió para que el interbloque de Juntos por el Cambio vote por el nombramiento de Rafecas. “Para mí es inaceptable el exhibicionismo ofrecido ayer a la sociedad argentina, comprando libros de derecho y operaciones mediáticas por parte de una señora gorda”, lanzó.

Por su parte, Mayans repitió las palabras de Martínez y, este viernes, ironizó sobre la interna de la oposición. “Ahora dijeron acá que una señora gorda quiere arreglar con nosotros. Si hubiesen puesto nombre y apellido hubiese sabido quién es esa señora gorda que quiere arreglar con nosotros”, manifestó.

Desde su casa en Exaltación de la Cruz, donde el viernes se reunió con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Carrió dejó asentada su respuesta con un video donde se la ve con un sweater, bufanda y sombrero fucsia. Para cerrar el mensaje, expresó: “Besos, abrazos y esperen la demanda por discriminación en nombre de todas las gordas de la nación”.

El miércoles, la líder opositora había reiterado el pedido que ya había hecho el día anterior el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica para que los senadores presten acuerdo para la designación de Rafecas, que requiere de una mayoría de dos tercios a la que el oficialismo no llega con sus bancas.

Dijo que el actual magistrado federal “sabe derecho y lo respaldan los fiscales más serios de la Nación". "Así evitamos que Madura (en referencia a Cristina Kirchner) tome el poder”, agregó.



Victoria del oficialismo

Los senadores del Frente de Todos hicieron valer el jueves su mayoría para rechazar el retiro de dos proyectos presentados por la oposición en 2019 para modificar la Procuración General de la Nación, en medio de una discusión con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Durante la semana pasada, el Frente de Todos abrió el debate en comisión sobre una eventual reforma de la ley que fija las condiciones para elegir y remover al procurador General de la Nación, a partir de un proyecto de Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) y de Lucila Crexell (Interbloque Federal).

Ambos pidieron el retiro de sus proyectos por desconfianza hacia las intenciones del oficialismo, pero en la sesión del miércoles por la noche el Frente de Todos, con 41 votos, rechazó el pedido y ratificó su idea de modificarlos y avanzar con el debate.

De esta manera, el oficialismo dejó en claro su intención de avanzar en las próximas semanas con un debate en torno a la reforma de la Ley de Ministerio Público Fiscal, en momentos en que no logra un acuerdo para alcanzar la mayoría de dos tercios que necesita para nombrar a Daniel Rafecas como procurador general, ni tampoco remover al interino, Eduardo Casal. /TN