Acosos y amenazas: Ana, pareja de Paola, reveló detalles del femicidio

Sábado 31 de Octubre de 2020, 21:54

Ana



La profesora de Inglés, Paola Tacacho, oriunda de Salta, fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por un hombre en pleno centro de la capital. Luego del terrible femicidio, el asesino se suicidó.

Leé también: Apuñaló hasta matar a una mujer y luego se suicidó en pleno Barrio Norte

La víctima venía siendo acosada en forma sistemática, desde hace cinco años.

Amigas y compañeros comentaron que realizó todo tipo de denuncias ante la justicia. Tuvo que cerrar sus redes sociales, cambiar su teléfono entre otras cosas.

Ana, pareja de Paola, contó el calvario que vivió, antes de su muerte “Él aparecía esporádicamente, a la distancia, con mensajes o mail. Desde hace cinco años que venía acosando pero nunca pensamos esto. El hermano del asesino, que según me comentan, es un político, le advertía a Paola que era ella quien se tenía que ir de la zona”.

“La familia de él, sabían todo lo que estaba pasando, nunca hicieron nada para detener esto. Armaba facebook truchos con fotos de Paola y mandaba mensajes a conocidos para tener algún tipo de relación”.

Acompañando a familiares y amigos, estuvo presente Ana Ferreira, representante de la Casa de Mujeres, “Otra vez el estado sin dar respuestas, perdimos a una hermana con el estado ausente y todos los días hablan de lo que hicieron por las mujeres. No valemos nada en este país. El estado declaró la emergencia en el 2016 y no destinó fondos. No hay albergues, tampoco asistencia psicológica. Hasta cuando tenemos que marchar y sufrir por lo que pasa”.