Al menos cinco pasajeros con coronavirus en el primer crucero que partió del Caribe

Viernes 13 de Noviembre de 2020, 10:22

Los 53 pasajeros a bordo y miembros de la tripulación habían recorrido cuatro islas y se encuentran en cuarentena.



Al menos cinco personas dieron positivo de coronavirus en el primer crucero que reinició los viajes desde la isla de Barbados, en el Mar Caribe. Los 53 pasajeros a bordo y los miembros no esenciales de la tripulación se encuentran en cuarentena.

El primer caso se registró en el cuarto día de viaje. El crucero SeaDream 1 había partido desde el puerto de Barbados el pasado sábado y tenía por delante una trayectoria de siete días en el mar.

Había viajado a Saint-Vincent, Canouan, Cayos de Tobago y Union Island en las Granadinas. Estaba previsto que el recorrido finalizara este sábado 14 de noviembre pero tuvo que regresar a puerto tras el brote de coronavirus.

El primer caso fue informado por Gene Sloan, escritor de cruceros de The Points Guy, quien se encontraba a borde del crucero. Según indicó, el capitán del SeaDream 1 pidió de inmediato a los 53 pasajeros que regresaran a sus habitaciones para aislarse.

Sloan contó que todos los pasajeros fueron testeados al llegar a Barbados y antes de subirse nuevamente al barco y todos los resultados habían dado negativos.

El escritor aseguró además que los pasajeros no interactuaron con los lugareños de las islas durante las paradas y únicamente fueron trasladados desde el crucero a playas vacías.

Sin embargo, Sloan informó al programa "Today" de NBC que no era obligatorio el uso del barbijo dentro del barco y que suponían que los test realizados previo al embarque iban a prevenir el brote.

Tras el primer caso, CNN informó este viernes que ya hay al menos cinco pasajeros con coronavirus positivo. /Minutouno