“A esta generación no les interesa aprender”: criticó una maestra entre lágrimas

Viernes 13 de Noviembre de 2020, 22:58

"Llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a niveles tan altos como ahora".



Un polémico video se hizo viral en redes sociales con el testimonio de una maestra puertorriqueña que llora y alerta el desinterés de los alumnos.

"Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada", explica la mujer.

Y en la transmisión de Facebook añade: "Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer".

Entre lágrimas, la docente Frances Sánchez consideró que el problema no se relaciona con la educación a distancia en el contexto de la la pandemia de coronavirus.

Ella lo atribuye al desinterés y la falta de compromiso de los estudiantes. "A esta generación no les interesa aprender, punto", lamenta.

"Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a niveles tan altos como ahora", insiste la maestra.

Sánchez pide al Gobierno que estudie esta situación social porque "los maestros están abrumados".

"Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante", remarca la mujer, quien hace referencia a los profesores "que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no".

El video generó gran debate en las redes, donde algunos usuarios apuntan contra el trabajo de los docentes, mientras que algunos de sus colegas salen a respaldar los dichos.