Investigan una estafa por $ 11 millones a 17 mil empleados públicos de Tucumán con descuentos truchos del BANCO MACRO a favor de “Astros SAS”

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 13:44





El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, informó que desde hace algunos días se están recibiendo denuncias y consultas con respecto a  descuentos indebidos por parte del Banco Macro a empleados estatales.

Por tal motivo, el Defensor se reunió con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y autoridades del banco, el cual es agente de pago de los sueldos de los empleados de la administración pública.

Diversos empleados estatales, como docentes, personal de la salud e incluso empleados de la defensoría, advirtieron que con el pago del mes de octubre se le estaba haciendo un descuento de $ 650 por parte de una firma que figura como Astros SAS, que a su vez estaría haciendo el cobro de una mutual inexistente.

Astros SAS figura inscripta como una gencia de cobranzas.

El Ombudsman informó que existe el compromiso del Banco Macro de devolver el monto descontado a todos los damnificados, que serían aproximadamente 17000 personas. Se calcula que la estafa rondaría los $ 11.000.000, indicó la Defensoría del Pueblo.

“Estamos recibiendo las denuncias en las líneas telefónicas 381-5374355 y 381-6861367, con los datos recibidos iremos a la justicia para demostrar esta maniobra ilícita y tratar de solucionar cómo se filtraron los datos de los empleados”, manifestó Juri.

LEER TAMBIEN: Salta: el Banco Macro en la mira de la justicia por cientos de estafas a sus clientes titulares de cuentas sueldo

? ¿Cómo Activar la Tarjeta de Debito del Banco Macro?