A los 51 dio a luz al bebé de su hija: fue madre y abuela a la vez

Jueves 19 de Noviembre de 2020, 05:45

Julie Loving se ofreció como vientre subrogante para la niña que nació hace pocos días.



El fruto del amor y de tanta lucha tuvo al fin su premio. Es la carita feliz de la pequeña Briar Juliette Lockwood, que nació tras transitar su gestación en el vientre de .... su abuela, quien se ofreció de subrogante tras los problemas para concebir de su hija Breanna.

Esta historia de amor cuenta que Julie Loving, de 51 años, decidió poner todo de sí para ayudar a Breanna, su hija de 29, a ser feliz.

Lockwood pasó por procesos extremos para lograr concebir a su propio bebé.

Por años, la mujer de Illinois, Estados Unidos, debió someterse a cuatro transferencias de embriones, sufrió dos abortos espontáneos y transitar un embarazo ectópico que hizo añicos su ilusión.

Luego de estos dolorosos padecimientos, tanto físicos como emocionales, Loving decidió tomar cartas en el asunto. Ante las charlas entre Breanna y su esposo, Aaron, sobre la posibilidad de alquilar un vientre, la madre les comunicó la posibilidad y su deseo de gestar a su nieto.

Esto se debe a que en los Estados Unidos esta clase de procedimientos suele costar cientos de miles de dólares. No obstante, los novios se negaron en un principio hasta que el equipo de médicos que los asesoró durante todo el trayecto le dio el visto bueno a la oferta de la madre.

Después de sufrir múltiples abortos espontáneos, el médico de Lockwood le preguntó si consideraría la subrogación como una opción para tener un bebé. Su madre estaba entusiasmada con la opción e incluso se ofreció como voluntaria para ser la madre gestacional.

Al principio, la hija se negó. "Seguí diciéndole que no y rechazándola con bastante frecuencia, sólo porque no pensé que fuera una posibilidad real. Pensé que mi madre en realidad era menopáusica”, dijo Lockwood a CBS News.

“Por lo que yo sabía sobre la ciencia reproductiva, eso no cuadraba, no funcionaría”, agregó.

Después de varias pruebas y exámenes, los médicos determinaron que Loving era apta para ser la madre gestacional. Y, aunque Lockwood pensó que su madre estaba “loca”, Loving no tenía ninguna duda de que podría llevar al bebé.

Loving afirma que está más saludable que nunca, así que lo tenía claro. Su hija también terminó convenciéndose, así que finalmente dieron el paso y Loving se convirtió en la “madre sustituta” de su hija.

A través del proceso de fertilización in vitro, la niña que Loving ha dado a luz es genéticamente de Lockwood y de su esposo. La única conexión biológica que tiene con el bebé, además de llevarla en el vientre, es que es su abuela.

Lockwood creó la cuenta ivf.surrogacy.diary en Instagram para actualizar a sus seguidores sobre el proceso de embarazo. También lo usó para educar a las personas sobre la subrogación y mostrarles a otras mujeres que no están solas.

Las imágenes más recientes cuentan el final feliz de la historia. Su madre había dado a luz a su hija, una niña sana llamada Briar Juliette Lockwood. "Mi mamá fue una estrella de rock absoluta a través de un parto difícil. Los sacrificios que hizo para traer esta pequeña porción de cielo a nuestro mundo me dejan sin aliento. Sosteniendo a mi hija en mis brazos, mi corazón está a punto de estallar", comenzó escribiendo en un post.

Y continuó. "La sensación de cómo haría absolutamente cualquier cosa necesaria por esta niña se irradia a través de mí cuando la miro y refleja lo que mi madre hizo por mí. ? ? Cada movimiento y decisión que tomo por mi hija, encuentro las respuestas a través de cómo mi mamá me crió. La forma en que ama y el desinterés que exuda es puro, genuino y amable".

Y para el final dejo el mensaje que se esperaba:? "? ¡Mi mamá Julie y el bebé Briar están fantásticos y saludables! Tengo MUCHO que compartir sobre nuestra experiencia de nacimiento, ¡pero ahora mismo mi esposo y yo estamos absorbiendo estos momentos de recién nacidos! ". /Clarín