Jugó 7.000 boletas y se quedó con el premio récord de $ 27 millones en la Quiniela Poceada

Jueves 19 de Noviembre de 2020, 06:11

El extracto del sorteo Nº 1.585 de la Quiniela poceada de Misiones, que entregó un premio récord.



Un taxista jubilado residente en Posadas, Misiones, ganó el premio más grande otorgado en la historia de la Quiniela Poceada de la Lotería de Misiones. En el sorteo matutino (de las 14) del martes 17 de noviembre (Nº 1.585) acertó todos los números y se llevó el pozo de $ 27.694.687.

Tras el descuento correspondiente al impuesto a los premios obtenidos en sorteos y el impuesto a los débitos y créditos bancarios, cobrará algo más de $19.700.000.

Se puede decir, obviamente, que al ganador le sonrió la fortuna. Pero también que los casi 20 millones son un premio a su persistencia. Es que desde hace más de tres años venía haciendo siete boletas diarias, con los mismos números, que jugaba siempre en la misma agencia, la Nº 216, ubicada en la esquina de las avenidas San Martín y Almirante Brown.

El hábito que nunca abandonó comenzó en agosto de 2017, cuando el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones implementó nuevamente el juego que había discontinuado 12 años antes. Es decir que, hasta que pudo festejar este martes, apostó -teniendo en cuenta que no hay sorteo los domingos- algo más de 7.000 boletas.

El trabajador contó que más de una vez su esposa le dijo que cambiara los números que acostumbraba elegir, o que los invirtiera en busca de mejorar la suerte que hasta ahora no había tenido. “Pero yo seguí mi instinto, siempre anoté los mismos, no le hice caso”, dijo.

También relató que se enteró de que había ganado de manera inmediata ya que los dos estaban mirando el sorteo por televisión, “palpitando número a número”.

Aunque tenían la costumbre de ir anotando los números que salían para controlar sus aciertos, explicó que esta vez no lo habían hecho. “Pero cuando iba por la sexta coincidencia extendí la mano hasta la mesita de luz (donde estaban las boletas) y me puse a controlar. Ya van siete, le dije a mi señora, y ella empezó a emocionarse”, relató. “Pero faltaba el 11 -continuó-. Cuando terminó el sorteo hicieron dos reemplazos. En el primero vino el 52 y en el segundo ¡apareció el 11!”.

En el sistema de la Quiniela Poceada hay que acertar ocho de las 20 terminaciones de dos cifras de los números que hayan salido en la quiniela tradicional.

Si alguna de las terminaciones se repite se efectúa un “reemplazo” por otro número de dos dígitos. El segundo de esos reemplazos fue el del 11 que sirvió para completar la boleta ganadora.

Los 20 números que salieron en el sorteo matutino del martes fueron 09, 11, 12, 17, 18, 19, 22, 35, 39, 47, 52, 58, 68, 75, 77, 79, 80, 85, 87 y 88. No se informó cuáles fueron los ocho elegidos por el ganador.


“Nos abrazamos, nos dimos un beso y despertamos a los hijos que estaban durmiendo la siesta”, siguió recordando el afortunado. Y entre risas agregó: “Pasé por la habitación de mi nieta para contarle, me dijo ‘ah, bueno’ y me cerró la puerta”.

Acerca de sus planes, adelantó: “Voy a ayudar a los míos y, si Dios quiere y la Virgen lo permite, vamos a viajar a conocer el mundo”.

En lo que va de 2020, esta fue la novena vez que sale el premio mayor de la Poceada y la tercera que el ganador reside en Posadas. Entre los ocho ganadores anteriores totalizaron $ 57.641.453,90, poco más de la mitad de lo que obtuvo ahora el taxista en una única jugada.

En el sorteo matutino del martes, además, dos apostadores totalizaron siete aciertos y se repartieron el segundo premio de $772.256, en tanto que el tercero, de $301,944, se dividió entre 60 jugadores con seis aciertos. Con cinco hubo 787 boletas. /Clarín