Un niño de 4 años quiere convertirse en un “ángel” después de que sus padres murieran por coronavirus

Viernes 20 de Noviembre de 2020, 06:19

Raiden González tiene 4 años y vive con sus abuelas en Texas, Estados Unidos.



Un niño de cuatro años que perdió a sus dos padres con 100 días de diferencia después de que ambos murieran por coronavirus dice que "quiere ser un ángel".

El pequeño Raiden González perdió a su padre Adan, de 33 años, en junio antes de que su madre, Mariah, de 29 años, sucumbiera al virus en octubre.

Ahora, mientras se prepara para celebrar su quinto cumpleaños, su tía abuela Margie Bryant, que está ayudando a cuidarlo junto con su abuela Rozie Salinas, confesó que el niño dijo que quería ser un ángel para estar con sus padres. El grupo familiar vive en Texas, Estados Unidos.

El padre de Raiden, Adan Gonzalez había comenzado un nuevo trabajo como conductor de camión de cemento el 12 de mayo. Su jefe dio positivo por Covid-19 y, para el 31 de mayo, Adan había comenzado a experimentar lo que describió a su familia como síntomas similares a los de una alergia.

El 3 de junio dio positivo por coronavirus. Seis días después, los médicos lo internaron en terapia intensiva, donde pasó un poco más de dos semanas. Falleció el 26 de junio.

La madre de Raiden, Mariah Gonzalez, de 29 años,
le dio al pequeño la mala noticia del fallecimiento de su padre. Y aunque fue difícil, Raiden entendió que Adan había estado enfermo.

Tanto Adan como Mariah, maestra de niños pequeños en una guardería, habían estado tomando las precauciones necesarias en el trabajo a través del uso de mascarillas, pero no alcanzó.

Después de perder a su esposo, Mariah tuvo que hacer frente a la depresión y ansiedad, dijo su tía. Pero su salud física parecía estar bien. Luego, el lunes 5 de octubre, Mariah comenzó a tener dificultad para respirar y dolores en el pecho. La internaron de urgencia y falleció de forma fulminante, a las pocas horas.

Margie Bryant, la tía abuela del niño, contó la conversación que tuvo con el menor luego de la muerte de sus padres. "Me dijo: ‘mi papá es un ángel en el cielo, está en las nubes’, y así es como se lo grabó en su mente cada vez que la gente le pregunta", explicó. /Clarín