Fede Bal, se confesó sobre su lucha contra el cáncer: “Me hice un estudio y está todo como si nunca hubiese pasado nada”

Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:49

El actor habló de su tratamiento y aseguró que la enfermedad le provocó un cambio en su forma de ver la vida.



Federico Bal anunció en el mes de marzo la peor noticia: un diagnóstico de cáncer de intestino que lo sorprendió y le cambió la vida. Luego de meses intensos donde sufrió las consecuencias de la quimioterapia, el actor pudo salir adelante en compañía de sus médicos, de sus amigos, de su mamá Carmen Barbieri y de su novia Sofía Aldrey. Después de cuatro meses de espera, se realizó los estudios para verificar su estado de salud y comunicó el resultado.

"Tuve que hacer un tratamiento muy grande, quimioterapia, radioterapia y un montón de cosas duras. Hay que entender que las cosas que vienen de la vida son así y ponerle humor. Creo que con el humor y con sentirme que  iba a salir y a estar sano, pude salir adelante. Me hice un estudio final hace dos semanas para ver qué pasó por adentro y está todo como si nunca hubiese pasado nada. Es mágico, los médicos y mi familia están felices", reveló en Pronto.

En ese sentido, Fede contó que la enfermedad cambió mucho su forma de ver la vida: "Ahora celebro la vida todos los días que me levanto. A veces con la vorágine uno no se da demasiada cuenta, pero ahí freno, bajo y digo ’estoy sano, estoy vivo y tengo que agradecer’. Aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y entendí que si no estoy siendo feliz, tengo que cambiar ya porque de un momento para otro la vida se puede volver muy oscura".

"Abrí los ojos y dejé atrás relaciones y amistades que no me sumaban. Estoy en una época muy zen y soy el mismo de siempre pero con otras prioridades. Cuando llego a casa me encuentro con mi jardín, mi perro, mi novia y siento paz", concluyó emocionado.

El primer día de Fede Bal en el Instituto Fleming/Foto: Instagram
El primer día de Fede Bal en el Instituto Fleming/Foto: Instagram


El 4 de octubre, Fede Bal cumplió años y le dedicó un especial posteo en sus redes sociales para rememorar lo aprendido después de transitar la enfermedad: "Cuídense, ocúpense de su salud, escuchen su cuerpo, vean a sus médicos si sienten algo raro. También abracen a sus viejos, a sus abuelos. Deciles cuanto amas a tus amigos, sé sincero con tus palabras y sobretodo sé sincero con vos. Intentá que cada día sea único, y nunca dejes de luchar por tus deseos, sean cuáles sean. Yo quería estar sano, curarme y volver a laburar. Lo proyecté. Y la vida me lo dio. El poder de nuestras convicciones se hacen energía". /El Trece