Los Pumas empataron 15-15 ante los Wallabies en Australia

Sábado 21 de Noviembre de 2020, 09:20

Ambos buscan ganar para quedar como líderes en la tabla del Tres Naciones.



Los Pumas empataron 15-15 ante los poderosos Wallabies en Newcastle, Australia, por la cuarta fecha del Tres Naciones. Se trata de un duelo muy intenso en el que los locales empezaron mejor pero poco a poco el equipo nacional está emparejando las acciones.

El equipo dirigido por Mario Ledesma hasta ahora no ha estado fino en el line-out y estuvo jugando con una poca obtención de la pelota, pero a base de garra, defensa y presión está intentando dar vuelta el partido.

A inicios del complemento la repetición de penales cometidos en defensa por Los Pumas provocó que Julián Montoya tuviera que abandonar la cancha por 10 minutos tras haber recibido una tarjeta amarilla.

En el primer tiempo ambos equipos solamente anotaron puntos mediante el pie de sus aperturas: Australia abrió el tanteador a los 4 minutos con un penal de Reece Hodge, Nicolás Sánchez lo empató por la misma vía a los 6 minutos y a los 30 puso a Argentina al frente, pero luego Hodge volvió a empatar el encuentro y sobre el cierre de la primera etapa adelantó a los Wallabies.



Ya en el complemento, el apertura local volvió a sumar con sus pies gracias a la indisciplina de los Pumas y los Wallabies se escaparon. Pero tres aciertos del tucumano volvieron a dejar todo parejo en Newcastle.

Los Wallabies en el primer tiempo tuvieron dos opciones para anotar tries: primero su centro Jordan Petaia llegó exigido al ingoal y terminó pisando la línea final con el pie, lo que terminó anulando su conquista y más tarde el TMO determinó que Tom Banks realizó un pase forward en la jugada en la que el wing Marika Koroibete había apoyado sobre la izquierda.

Hasta ahora Los Pumas no tuvieron mucha posesión y se están dedicando a tacklear y a defender con fiereza para sostener el empate parcial. Al equipo nacional todavía le está faltando generar volumen de juego y más disciplina para evitar los penales en contra.  Argentina perdió por lesión a Juan Imhoff en el inicio del duelo, quien debió dejarle su lugar a Emiliano Boffelli.

Este es el segundo encuentro que disputa el equipo dirigido Mario Ledesma en el Tri Nations, que viene de lograr un histórico triunfo frente a los All Blacks.

Los australianos, que son locales, también vienen de ganarle a Nueva Zelanda y están buscando su segundo triunfo en el certamen para intentar subirse a la cima de la tabla de posiciones, al igual que Los Pumas. /Clarin