Se tiró al agua y salvó a su perro del ataque de un caimán: video

Domingo 22 de Noviembre de 2020, 11:18

El hombre lucha para liberar al perro.



Una persona se encontraba en una situación extrema. Pero no estaba en juego su vida, sino la de su mejor amigo de cuatro patas: un depredador lo había capturado. Pronto, la adrenalina se liberó en su cuerpo y le dio el impulso que necesitaba para ayudar a su mascota.

En Estados Unidos, un hombre se tiró al agua para salvar a su perro del ataque de un caimán. El video del momento, viral en TikTok, fue filmado por la cámara trampa que vigila la fauna local.

El episodio se produjo en la zona de Estero, Florida, según informó WINK News. Richard Wilbanks estaba dando un paseo cuando un caimán salió de un estanque, atrapó a su can Gunner y lo arrastró al agua.

Sin dudarlo, Wilbanks acudió al rescate de su mascota. En la secuencia, se puede ver cómo el estadounidense le sostuvo la mandíbula al reptil hasta que logró que liberara a Gunner.

El hombre confirmó a WINK News que el perro se encuentra fuera de peligro. "(N. del R.: Gunner) Tenía una pequeña herida punzante, y... mis manos terminaron con mordidas. Afortunadamente, estaba en una posición en la que podía salvar su vida", aclaró al mismo medio.

El dispositivo que capturó la escena fue instalado por las organizaciones sin fines de lucro Florida Wildlife Federation y fStop Foundation. Se trata de la campaña "Compartiendo el paisaje": busca concientizar sobre la fauna autóctona y además reducir potenciales conflictos entre humanos y animales.

Wilbanks dijo que este hecho fue un aprendizaje para él. A partir de ahora, tendrá más cuidado. "Me gustaría enfatizar que las personas que tienen mascotas deben asegurarse de mantenerlas alejadas del borde del agua”, remarcó en conversación con WINK News.

La filmación también fue compartida en la página Reddit, en la subsección r/nextfuckinglevel. "Este hombre mostró una valentía increíble. Las cosas que uno hace por sus perros. ¡Espero que el cachorro esté bien!", escribió un usuario. /Clarín

MIRA EL VIDEO: