El mensaje de Paula Chaves a Filipa y la lucha contra el APLV

Domingo 22 de Noviembre de 2020, 15:12

Paula Chaves y Filipa.



A fines de septiembre, Paula Chaves sorprendió con una noticia que preocupó a sus allegados, al contar que su hija Filipa, la bebé que tuvo con Pedro Alfonso, padecía de APLV. En esa oportunidad, la modelo y conductora explicó que su hija menor es alérgica a la proteína que contiene la leche de vaca y reclamó que salga la ley que beneficia a quienes padecen esa condición.

Según reveló la modelo en una nota con Intrusos, al enterarse del problema del Filipa, ella debió cambiar por completo sus hábitos alimenticios y muchas de sus costumbres: “Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja. ¿Qué quiere decir? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta”.

Y además, explicó que se enteró de la situación por algunos síntomas que presentó la beba: “No tenemos el diagnóstico confirmado, pero es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. Hacía pañales con características puntuales y algunos pediatras comenzaron a dudar de esta alergia que tiene diferentes grados, no es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche”.

En las últimas horas, Paula Chaves volvió a referirse al tema con un sentido mensaje y una profunda reflexión sobre las sensaciones, los cuidados y las urgencia que viven cada días las mamás que tienen hijos con APVL.


“YO TE VOY A CURAR. Porque somos muchas las que luchamos para poder protegerlos porque poco se conoce de las Alergias Alimentarias... Porque son miles de mamas llamando a las empresas a ver si lo que quieren consumir afecta a sus bebe, y luego compartiéndolo para que otras puedan tener el camino mas fácil porque las mujeres nos ayudamos siempre...”, escribió la conductora en su cuenta de Instagram.

La publicación de Paula Chaves
La publicación de Paula Chaves


“Hacemos master de gastroenterología Infantil en semanas. Anotamos lo que comemos. Evitamos la tan temida ‘traza’, leemos e intentamos interpretar los miles de ingredientes ocultos que tienen los alimentos industrializados que no llevan un etiquetado claro #leyaplv... Parecemos locas, si! El que lo ve de afuera siente que soy una exagerada y que enloquecí, pero solamente la que paso por esta dieta conoce y sabe lo que es...”, continuó.


“YO TE VOY A CURAR... Y luchar por las mamas de lejos, que los médicos ni siquiera acompañan y desconocen por completo de los que es el APLV porque solamente nosotras sabemos lo que es tener miedo a la hora de comer y probar algo nuevo... Solamente nosotras sabemos la culpa y angustia cuando reaccionan... Porque ahí estamos para apoyarnos y ayudarnos sin juzgarnos. Solo alentándonos porque sabemos el esfuerzo que es. No estamos locas ni somos unas exageradas, lo que pasa es que solamente nosotras PODEMOS CURARLOS”, cerro la pareja de Pedro Alfonso. /Infobae