¿Quiénes eran las amigas involucradas en el choque fatal en General Madariaga?

Domingo 22 de Noviembre de 2020, 15:23

Eran amigas desde la infancia y solían realizar viajes juntas (Gentileza 0221).



La expectativa de cuatro amigas de La Plata de reencontrarse tras más de ocho meses de cuarentena y pasar juntas el fin de semana largo en Pinamar se vio truncada por un trágico accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 5 de la Ruta Provincia N°56, a la altura de la localidad de General Madariaga. El brutal impacto acabó con la vida de dos de las jóvenes, una perdió el embarazo y otra continúa internada con graves lesiones.

Sofía Duro y Charo Álvarez Amado, ambas 26 años, son las víctimas fatales. Las dos murieron en el lugar del choque, luego de que el Renault Clío en que viajaban impactara de frente en las últimas horas de este viernes contra un Volkswagen Fox en el que iban otras tres personas de San Isidro, quienes también estaban internados en grave estado.

Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios, ambas de 25 años, sobrevivieron al accidente.

La primera de las ocupantes permanece internada en estado delicando en el hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero en la localidad de General Madariaga; mientras que Barrios fue trasladada a un instituto de alta complejidad de Mar del Plata, donde perdió a su bebé, con 33 semanas de gestación.


Sofía Duro y Charo Álvarez Amado.



Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios.


Las cuatro jóvenes se dirigían a la casa de una de sus amigas y allí esperaban reunirse con otras de sus ex compañeras del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, de La Plata, donde había egresado. Todas mantenían un estrecho vínculo afectivo tras haber forjado una entrañable amistad, informó el sitio 0221.


Era costumbre entre las amigas realizar viajes juntas y este fin de semana esperaban pasar varios días de descanso en Pinamar.

El padre de una de las amigas de las chicas fallecidas manifestó que su hija "está destrozada, sin dormir y no lo puede creer". "Ella iba a viajar con el grupo, pero no entraban en el auto, entonces mi hija decidió ir al otro día", detalló el hombre, conmocionado.

Por otro lado, Juan Manuel Loder, de 26; María Mercedes Loder, de 25; y María Silvina D’Amico, de 61; quienes viajaban en el segundo vehículo accidentado. También permanecen internados en terapia intensiva en hospital San Roque de Dolores. /Crónica

MIRA LA FOTO: