Un ministro de Alberto Fernández se burló del dueño de Mercado Libre

Lunes 23 de Noviembre de 2020, 07:34

El ministro de Producción, Matías Kulfas, ironizó respecto a que Marcos Galperín se radicó en Uruguay.



El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió a la decisión de Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre, de mudar su residencia fiscal a Uruguay, donde hay menos presión impositiva.

"Cuando hablás de una cadena de comercio electrónico muy importante en la Argentina, el empresario se fue a Uruguay. Bien, es su decisión personal. Pero esta empresa pasó de 5 mil a 6 mil empleados, su facturación se triplicó", afirmó Matías Kulfas en referencia a Mercado Libre en el programa de Romina Manguel por FM Milenium

Y remató, con un dejo de ironía: "¿En qué tenemos que estar preocupados, si a Marco Galperin le gusta más el Parque Rodó o el Parque Lezama, o dónde pone la plata, dónde está invirtiendo?".

La referencia es al área residencial ubicado en la ciudad de Montevideo, que se caracteriza por sus espacios verdes, en medio de un lago ideal para realizar actividades náuticas.

El funcionario nacional además habló de "folklore" e insistió en que los empresarios que están "en el trámite de mudar la residencia fiscal" al país vecino tienen una actividad en Argentina "que no para de crecer", en comparación con un mercado uruguayo más chico en su volumen.


Gustavo Grobocopatel, fue otro de los que siguió los pasos de Galperín. El conocido como el rey de la soja, decidió renunciar a la presidencia del Grupo Los Grobo e irse a vivir a Uruguay, entre otros empresarios.

Galperín, fundador de Mercado Libre?, decidió en febrero dar un paso al costado en la conducción de la filial argentina y renunció como presidente y CEO de la compañía en el país, aunque seguirá al frente a nivel regional, como presidente de Mercado Libre Inc, que cotiza en el Nasdaq y se radicó en Uruguay.

"La idea que se quiso instalar de un éxodo es absolutamente falsa, circuló un listado de 20, 25 empresas que se iban del país y tenía casos que habían sido desmentidos como Burger King y Starbucks, que se habían corrido que se iban del país: y otro casos son las aerolíneas que están en una crisis mundial", sostuvo.

Y pidió mirar "la realidad", que según su definición pasa por "la producción, la inversión, el empleo y las exportaciones", que donde se radican los empresarios y emprendedores es de "segundo orden".


No es la primera vez que el funcionario niega el "éxodo" de empresarios. Días atrás, aseguró este martes que "no existe" la salida de compañías rumbo a Uruguay y habló de la existencia de "fake news" para instalar un clima negativo sobre el tema. /Clarín