Fue a cobrar una vieja deuda de 4 mil pesos, le mató al perro y terminó asesinado a balazos

Martes 24 de Noviembre de 2020, 08:20

La víctima, de 57 años, murió en el hospital de Mar del Plata y su cómplice huyó. El acusado por el crimen, y dueño del dogo muerto, está preso y dijo que se defendió.



Carlos Delfino tenía 57 años y fue asesinado este lunes de cuatro tiros en Mar del Plata, en un confuso episodio. El autor de los disparos fue el dueño de la casa donde la víctima no solo habría ido a cobrar una deuda de 4 mil pesos sino que, antes de recibir los balazos, junto a un ayudante mataron al perro dogo del deudor y ahora detenido por el homicidio Matías Venerus (29).

Fueron los balazos los que rompieron la paz de la cuadra de 11 de septiembre al 3900, en el barrio Nueva Pompeya, cuando se pensó que se trataba de un nuevo hecho de inseguridad: un delincuente herido y un perro muerto decían los primeros rumores.

Pero con el correr de este lunes feriado, lo que parecía un robo fue mutando. Según el diario La Capital, la víctima y su asesino se conocían, y estaban enfrentados, aparentemente, por una deuda de 4 mil pesos que Delfino habría querido cobrarse al ir a la casa de Matías Venerus (29), ahora detenido por el crimen.

Todo comenzó cuando Delfino, con una causa previa por drogas, otro hombre y una mujer llegaron a bordo de una camioneta a la casa de Venerus, que tiene antecedentes por robo de autos. Pero sólo bajó la víctima y su amigo, aparentemente uno tenía un arma de fuego y el otro, un arma blanca.

Ambos caminaron por el p
asillo del PH hasta que llegaron a la puerta del departamento de Venerus. Frente a su puerta había una moto estacionada. Aparentemente, Delfino quiso cobrarle la deuda o, en su defecto, llevarse la moto.

Lo cierto es que, en determinado momento, el dogo del dueño de casa apareció en escena. La respuesta de Delfino y su acompañante fue violenta y sangrienta: le tiraron gas pimienta al perro y lo mataron de una puñalada.

La respuesta de Venerus fue aún más violenta y sangrienta: comenzó a disparar. A Delfino le dio dos tiros en la cabeza, otro en la pierna izquierda y el restante en el tórax. Murió pasado el mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Por el homicidio fue detenido Venerus (29), quien habría dicho que se defendió del ataque de Delfino y su acompañante, que escapó del lugar, al ver cómo mataban a su perro.

El fiscal Juan Pablo Lódola le tomará indagatoria en las próximas horas. Lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma. /Clarín