Pedicone dijo que “en la Legislatura solo hay corrupción, pestilencia, náusea y desecho: todo el mundo lo sabe”

Martes 24 de Noviembre de 2020, 10:44

Juez Enrique Pedicone



"En la Legislatura tucumana lo único que hay es corrupción, pestilencia, náusea y desecho", lanzó el juez Enrique Pedicone antes de ingresar al edificio legislativo para escuchar la acusación en su contra.

Pedicone cuestionó severamente la actuación de la Comisión de Juicio Político y el proceso que tendrá a su cargo los integrantes interpoderes del Jurado de Enjuiciamiento. “Queremos que estén para saber quiénes son los responsables: si es Pedicone, si son algunos fiscales o si son otros actores que nada tienen que ver conmigo”, manifestó a los periodistas.

“El Imperio Romano cayó. No hay nada que dure para siempre. La gente está asqueada y esto produce náusea institucional”, añadió.

“Es un mensaje domesticador para cualquier juez o ciudadano que ose desafiar a un poder que corrompe, está corrompido y que lo único que le interesa es mantener el privilegio. No hablo de todo el poder, sino de una parte", señaló en alusión al Poder Legislativo.

“Detrás del sepulcro blanco de la Legislatura, lo único que hay es pestilencia, náusea y desecho. Todo el mundo lo sabe”, dijo Pedicone señalando al edificio legislativo.