Quilmes: balearon en la cara a un hombre para robarle el auto cuando ingresaba con su pareja a un hotel alojamiento y lo dejaron ciego

Martes 24 de Noviembre de 2020, 14:31

El lugar donde ocurrió el hecho, en la calle Lafayette al 900.



Un comerciante de 42 años quedó ciego tras sufrir un violento intento de asalto en Quilmes. Cinco delincuentes lo sorprendieron cuando ingresaba con su pareja a un hotel alojamiento, quiso evitar el robo y le dispararon a la cara.

El dramático episodio ocurrió diez días atrás pero salió a la luz en las últimas horas después de que se viralizaran las imágenes que quedaron registradas en una cámara de seguridad de la zona de Lafayette al 900, a metros del acceso a la Autopista de Quilmes.

De acuerdo a las imágenes, que publicó el portal Info Quilmes, cuando aparecieron los asaltantes y les exigieron a punta de pistola que se bajaran del vehículo, la víctima atinó a dar marcha atrás para escaparse y uno de los sujetos disparó contra el parabrisas.

Al parecer, el proyectil atravesó el vidrio y los cristales rotos se incrustaron en los ojos del hombre, que fue trasladado y operado de urgencia en el Hospital Isidoro Iriarte, donde sigue internado. Si bien informaron que se encuentra fuera de peligro, las heridas que sufrió lo dejaron ciego.


En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el robo y buscan identificarlos a través de las grabaciones de las cámaras. Hasta el momento, no hay ningún detenido por el hecho.

La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y abuso de arma con lesiones” y es investigada por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la UFIJ N° 6, y por el gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Quilmes, a cargo del comisario Ernesto Ferreyra.

Los dos casos ocurrieron casi en simultáneo, dos días después del brutal asalto en la puerta del hotel Owen. A un joven le tiraron un adoquín en el pecho y a una chica la empujaron al piso para robarles.

Reynaldo “Tito” López, la primera de las víctimas, fue atacado cuando volvía de trabajar en su moto por el Acceso Sudeste. El proyectil impactó de lleno en el pecho del hombre y tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.

“A él le estalló el corazón, está vivo de milagro”, dijo entonces a TN un hermano de la víctima, Emanuel López. Y agregó que “”Tito” estuvo cuatro días en coma inducido tras la violenta agresión.

La segunda víctima, una mujer, fue atacada a pocas cuadras de distancia de ese lugar. “Dame la cartera porque te mato”, le advirtió el delincuente que la interceptó mientras caminaba sola por la calle. Ella no alcanzó a reaccionar antes de que el sujeto la tirara al piso de un golpe y le sacara la cartera. /TN