Desconcierto por el hallazgo de un misterioso monolito metálico clavado en medio del desierto

Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 06:27

Los científicos se toparon con el extraño objeto que está hecho de metal y mide unos 3 metros.



Su fuerte brillo daba un marcado contraste con las enormes rocas rojas que rodean todo en el desierto de Utah, en Estados Unidos. Está ahí, como plantada en la arena caliente, una gran estructura que desconcertó a todos.

Se trata de una especie de monolito, de unos 3 metros de altura, que está hecho de algún tipo de metal. Descansa imperturbable, mientras los animales lo esquivan.

Fue descubierta desde un helicóptero de la patrulla de carreteras de la Policía de Utah, que filmó el extraño objeto y luego compartió las imágenes en las redes sociales, donde no tardó en viralizarse.

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, le contó al canal de noticias local KSLTV: "Eso ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo".

Hutchings estaba ayudando, desde el aire, a los oficiales de recursos de vida silvestre a contar el borrego cimarrón en el sur del estado.

“Uno de los biólogos es el que lo vio y simplemente volamos directamente sobre él”, sostuvo Hutching; y continuó: “Él estaba como, ’¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ’¿Qué?’ Y él dice, ’Hay una cosa ahí atrás, ¡tenemos que ir a verla!’ ”.

Hutchings dijo que el objeto parecía hecho por el hombre y daba la impresión de haber sido plantado firmemente en el suelo, no caído del cielo.

"Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que fue un gran fan de 2001: A Space Odyssey", especuló Hutchings.

Es que la escena parece extraída de la famosa película de Stanley Kubrick de 1968, en la que un grupo de simios se encuentra con una losa gigante.

Incluso, en forma de broma, los biólogos y el piloto recrearon la célebre escena. "Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto de nosotros huimos", sostuvo el piloto.

El borrego cimarrón vive en algunas de las áreas más accidentadas y remotas de Utah y sobrevive en condiciones climáticas hostiles.

Por temor a que los exploradores aficionados se queden atrapados en el desierto mientras buscan el monolito, la tripulación de vuelo no ha revelado su ubicación exacta.

Algunos observadores compararon el monolito con las esculturas de tablones del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011. El galerista de McCracken, David Zwirner, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El artista Liam Sharp resumió la fascinación de la gente por el descubrimiento en Twitter: “Me encanta esto. Imagino que es una obra de arte, pero y si no lo es?”, puso enigmático. /Clarín