La fiesta del sobrino de Gildo Insfrán: armó una “pool party” con más de diez invitados sin aislamiento ni barbijos

Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 10:26

Mientras miles de varados esperan en la frontera con Formosa a la intemperie, en medio de las draconianas restricciones impuestas por Gildo Insfrán, un sobrino del gobernador celebró su cumpleaños.



Mientras más de ocho mil varados esperan desde hace meses entrar a Formosa durante la cuarentena Carlos Insfrán, sobrino del gobernador Gildo Insfrán, hizo el sábado una “pool party” por su cumpleaños en la que participaron un grupo de jóvenes. Como se ve en las imágenes que mostró TN Central no usaron tapabocas ni cumplieron con el distanciamiento social, algunas de las principales medidas para evitar contagios de coronavirus.

Insfrán gobierna la provincia con mano de hierro desde hace más de 25 años. Dispuso duras y controvertidas medidas durante la pandemia como múltiples trabas para el ingreso de ciudadanos de la provincia que tratan de entrar desde otros territorios. En el caso de las reuniones sociales solo están permitidos los encuentros familiares de hasta diez personas, los domingos y feriados, entre las 10 y las 18 y al aire libre.

Pese a las fuertes restricciones que implementó el gobernador su sobrino hizo el sábado una fiesta por su cumpleaños en la pileta de una quinta en Villa del Carmen, que habría durado hasta el lunes. El joven que organizó la celebración es Carlos Insfrán, hijo del diputado provincial que es hermano del gobernador.

Como se ve en las imágenes de la fiesta que los asistentes subieron en las redes había más de diez personas, que estaban agrupadas y no respetaron los cuidados para prevenir contagios de COVID-19. Los vecinos fueron a la comisaría para denunciar la realización de la fiesta, y recibieron como respuesta de la policía que solo pueden hacer notificaciones.



Hoy empiezan a entrar a Formosa un grupo de varados, 500 sobre 8371 que desde hace meses que tratan sin éxito ingresar a la provincia durante la cuarentena. Tras la amplia cobertura de TN, fue la Corte Suprema la que le ordenó a Insfrán que les permita el regreso a los varados.

Aunque se prevé que muchos de ellos no podrán ingresar a Formosa ya que la provincia les exige que presenten un test de PCR con resultado negativo que deben pagar, y no todos tienen los recursos para hacerlo. Algunos de los varados están en provincias como Salta, Chaco, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires. /TN