El Presidente con La Bancaria: “En la política no hay gente que manda y gente que obedece, somos todos dirigentes”

Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 14:35

A la izquierda, el tucumano Carlos Cisneros, junto a Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, y al Presidente.



El presidente Alberto Fernández abrió este miércoles el Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria, donde intercambió elogios con el titular del gremio, Sergio Palazzo, y dejó un mensaje sobre el rol de la política: "Acá no hay gente que manda y gente que obedece, somos todos dirigentes, militantes".  

"Hay que entender que la política no supone un discurso único y que no hay gente que manda y gente que obedezca. Somos todos militantes, todos dirigentes, y tratamos de construir decisiones en su conjunto. Porque no es la imposición de alguien que manda. Sergio ha sabido plantarse cuando debió plantarse y nos critica cuando nos tiene que criticar. Y eso es lo valioso", expresó el mandatario.

El diputado tucumano Carlos Cisneros, secretario de administración nacional de La Bancaria, también participó del encuentro con el Presidente.

"Muchas gracias al presidente Alberto Fernandez por participar en nuestro XVII Congreso Nacional, además junto a ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Rep. Argentina), ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) firmamos un convenio salarial para todas y todos los trabajadores bancarios  que implica un 8% de aumento por sobre las paritarias, lo que determina en un 34% anual", señaló Cisneros.

El Presidente reafirmó que "lo valioso no es que todos pensemos igual, sino que cada uno aporte para que la sociedad crezca".

En medio de la crisis económica, el mandatario hizo hincapié en el concepto de "solidaridad". Y sumó: "Si algo nos enseñó la pandemia es a recuperar el concepto de solidaridad. Como dijo el Papa, nadie se salva solo. Solidaridad, esa es la regla. Y eso es lo que se nos impone como dirigentes que somos".

Al advertir sobre la difícil situación que atraviesa la economía, Fernández volvió a enviarle un mensaje al Fondo Monetario Internacional. "Que todos sepan que acá hay un pueblo con dignidad, de pie, convencido de que tiene la posibilidad de construir otro futuro. Eso es lo que me toca hacer como Presidente cuando me tengo que enfrentar a los acreedores o a los organismos internacionales de crédito. Todos queremos crecer y cumplir. Lo que no queremos más es que el costo de cumplir lo paguen los que menos tienen".

En la misma línea, se defendió de quienes lo acusan de aplicar ajustes. "Escucho decir que el Gobierno está ajustando. Si quieren ver dónde está el ajuste, vayan a ver el presupuesto del 2021. Crece la inversión en obra pública, en salud, en educación, en ciencia y tecnología, en asistencia social. Lo que caen son los intereses de la deuda. Esta vez los acreedores están pagando el ajuste, no la gente".

Por último, volvió a hablar de las desigualdades que, según Fernández, quedaron en evidencia durante la pandemia por coronavirus y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri. "La Argentina también dejó en evidencia las desigualdades que existen. Son desigualdades que en los últimos 4 años se profundizaron enormemente, en parte por el Gobierno anterior y en parte por la pandemia".