El tuit de Gary Lineker: “Ojalá Diego finalmente encuentre consuelo en las manos de Dios”

Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 15:10

Gary Lineker hoy rindió homenaje a Diego Maradona tras la muerte de la leyenda argentina a los 60 años.



Gary Lineker, el delantero inglés que jugó el histórico partido ante Argentina en el Mundial 1986, rindió homenaje a Diego Maradona luego de su muerte a los 60 años: ’Ojalá finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios’.

Algunos seguidores de Lineker en Twitter dijeron que ’no era el momento’ para que el exfutbolista inglés hiciera la referencia, que fue en relación al gol de ’Mano de Dios’ que anotó la leyenda argentina en el Mundial de 1986.

Lineker, quien ahora presenta el Partido del Día de la BBC y también anotó en el mismo partido de cuartos de final en México que presentó el infame gol, tuiteó hoy: ’Reportes de Argentina que Diego Armando Maradona ha muerto.

Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios. #RIPDiego ’.

Pero el tuit no fue bien recibido por todos, y el periodista brasileño Eduardo Monsanto dijo: ’Muestra algo de respeto. Ser un idiota no te queda bien, o eso pensé. Lineker respondió: ’Lo siento, ¿dónde está la falta de respeto?’


El señor Monsanto respondió: ’Vamos ... ambos sabemos a qué te refieres. Hay un país entero de luto por la pérdida de su hijo favorito. Este no es momento para el doble sentido. Lineker respondió: ’Tu malentendido está completo’.

Otro comentó: "No es el momento de hacer juegos de palabras, Gary". Pero Lineker dijo en respuesta: ’No seas ridículo. Es sincero ’.

Un periodista defendió a Lineker, diciendo: ’He visto ahora que alguien se atreve a crear una discusión. No me importa, has sido nada menos que poético. Lineker respondió: ’Gracias. Solo puedo imaginar que es un problema de traducción’.

Maradona (izquierda) y Lineker (derecha) en los Golden Shoe Awards en París en septiembre de 1986, tres meses después de la Copa del Mundo
Maradona (izquierda) y Lineker (derecha) en los Golden Shoe Awards en París en septiembre de 1986, tres meses después de la Copa del Mundo

El tweet había recibido 1,000 comentarios, 9,000 retweets y 72,000 me gusta en los primeros 40 minutos de su publicación, y otros dijeron que las palabras de Lineker eran solo un ’juego de palabras inofensivo y sincero’ e instaron a las personas a ’seguir adelante’.

La pareja tiene una historia juntos después de que Lineker rastreó al ganador de la Copa del Mundo hasta Buenos Aires en 2006 para el documental de la BBC, ’When Lineker conoció a Maradona’.

A Lineker, durante su búsqueda de Maradona en su documental antes de la Copa del Mundo de 2006, el propio hombre le dijo que el balonmano era "astuto". El héroe argentino aún debe admitir haber hecho trampa.

El ganador de la Copa del Mundo de Argentina y ex entrenador de la selección nacional había estado hospitalizado en Buenos Aires luego de una cirugía para extirpar un coágulo de sangre en el cerebro a principios de este mes