Educación habilitó las preinscripciones virtuales para el ciclo lectivo 2021

Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 16:18

Se encuentran habilitadas las preinscripciones virtuales para aquellos estudiantes que ingresen a los niveles inicial y primario.



El Ministerio de Educación informa que se encuentran habilitadas las preinscripciones virtuales para aquellos estudiantes que ingresen a los Niveles Inicial y Primario; quedando establecidas las siguientes fechas:

Del 25 al 27/11: Los alumnos y alumnas de Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5 años) o primer grado del Nivel Primario que ingresen al nivel o provengan de otras instituciones, deberán completar la Ficha de Preinscripción online, que se encontrará en la página web de cada establecimiento educativo.

Del 30/11 al 04/12: En caso de que las solicitudes de preinscripción excedieran al número de vacantes disponible en cada escuela, se procederá a la realización de un sorteo virtual que se transmitirá por un canal de YouTube, cuyo link, fecha y hora será proporcionado por cada institución para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

Del 9 al 16/12: Los estudiantes favorecidos en el sorteo, deberán completar la ficha de inscripción de manera online. Dicha ficha será brindada por cada institución.

La cartera educativa destacó que aquellos estudiantes que decidieran permanecer en el establecimiento en el que cursaron el ciclo lectivo 2020, contarán con una matrícula automática.