El fiscal, sobre la muerte de Maradona: “No se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia”

Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 18:08

Uno de los fiscales a cargo del caso del fallecimiento de Diego Maradona dialogó con la prensa y reveló que en las próximas horas se realizará una autopsia para conocer la causa fehaciente de su muerte.



Diego Maradona murió este miércoles al mediodía en la casa de Tigre donde se encontraba continuando con su rehabilitación tras ser operado de un hematoma subdural a principios de noviembre. Quien habló fue John Broyard, fiscal general de San Isidro, quien reveló que no se observaron signos de violencia en el cuerpo del exfutbolista.

“Con un tremendo dolor confirmamos el fallecimiento de Diego Armando Maradona a las 12 horas”, comenzó diciendo el fiscal en medio de una ola de micrófonos que le impedían hablar con claridad.

“A partir de las 18 horas se hará la autopsia pero no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia. La autopsia se hace para conocer fehacientemente la causa de la muerte, pero les podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales”, expresó Broyard.

Mientras el fiscal hablaba frente a las cámaras, se retiró la camioneta de la policía científica que trasladaba el cuerpo de Diego Maradona hacia la morgue donde se le realizará la autopsia que mencionó el funcionario judicial.

El velatorio del exfutbolista se hará en Casa Rosada

Luego del ofrecimiento que realizaron desde el Gobierno Nacional a la familia de Diego Maradona, se confirmó que los restos del astro del fútbol serán velados en la Casa Rosada, desde este jueves por la mañana. A su vez, se decretó tres días de duelo tras conocer la noticia de su muerte. /RadioMitre