Allanaron las casas de los instigadores de la usurpación del predio donde Abigaíl Riquel fue abusada y asesinada

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 04:39

ALLANAMIENTO. La Policía ingresa a una de las cinco propiedades allanadas en busca de pruebas para dar con quienes alentaron la usurpación del predio.



En una serie de allanamientos simultáneos que tuvieron lugar en Villa Muñecas la mañana del jueves, la justicia logró recolectar importantes pruebas para avanzar en una causa vinculada con el terrible crimen de la menor Abigaíl Riquel, abusada y asesinada en el predio ubicado en la esquina de las avenidas América y Francisco de Aguirre.

Se trata de la usurpación del terreno que tuvo lugar pocos días después. Mientras el asesino era afanosamente buscado, un grupo de personas se instaló en el lugar con la excusa de que si era habitado, no se repetirían sucesos como el que conmocionó a toda la provincia aquél Día de la Madre.

La usurpación no duró mucho. El Fiscal Pedro Gallo, después de celebrar una audiencia en la que ordenó la restitución del predio a sus tenedores legales, inició una investigación para determinar quiénes fueron los instigadores de la ocupación que en pocas horas habían parcelado e incluso vendido parcelas de tierra.

Tras un mes y medio de pesquisas, se logró identificar a varios supuestos impulsores de la ocupación, algunos de ellos con antecedentes de delitos contra la propiedad.

Los cinco allanamientos apuntaron a las viviendas de esas personas. Y según anticipó el comisario Javier Alderete, del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía, además de las municiones incautadas, la documentación que recolectaron será clave para avanzar con la causa.