La desgarradora despedida de Diego Maradona Jr a su padre: “Siempre te quise al lado mío”

Viernes 27 de Noviembre de 2020, 14:42 |

Diego Maradona y su hijo mayor, el día de su reencuentro en 2016.



Diego Maradona Jr (34) se enteró de la muerte de su padre en un hospital de Nápoles, donde se encuentra internado recuperándose de un cuadro de coronavirus. A pesar de todos los esfuerzos que intentó hacer para viajar a la Argentina, incluso la posibilidad de externarse y subir a un avión, los médicos le recomendaron que se quedara en su ciudad.

Ni bien se supo que Diego Maradona había muerto, la esposa de Diego Jr, Nunzia Pennino, se expresó en las redes para pedir respeto y lamentando el fallecimiento de su suegro.

"Íbamos a acudir a vos tan pronto como Diego (por su esposo) saliera del hospital. Teníamos que abrazarnos, tenías que conocer India… Todavía teníamos mucho por hacer. Nos dejaste de repente así... no puedo creerlo... no es posible, ¡parece una pesadilla! Has destruido nuestros corazones", escribió Nunzia, madre de dos hijos junto a Diego Jr: Diego Matías (2) e Indiana Nicole (1).

En esas horas de angustia y desamparo, Dieguito apenas pudo subir a sus historias de Instagram una foto con una frase para su papá: "El capitán de mi corazón no morirá jamás", escribió, sobre una postal aérea del legendario estadio San Paolo.

Un par de días después, y justo cuando Dalma Maradona también reapareció en sus redes para homenajear al Diez, Diego Jr publicó una desgarradora carta dirigida a su papá, el hombre que tardó casi 30 años en reconocerlo como su hijo pero con quien en el último tiempo reconstruyó una relación de amor absoluta.

Padre e hijo se reencontraron tras 30 años de distancia.
Padre e hijo se reencontraron tras 30 años de distancia.


"Cuánto fui feliz con vos... Ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible!!!! Cuánto voy a extrañar este abrazo, pa de mi vida... Vos ni lo podés lejanamente imaginar", comenzó diciendo Junior, acompañando su texto con distintas fotos, entre ellas una muy tierna de Diego en su faceta de abuelo, junto a su nieto Diego Matías.

Diego Maradona junto a Diego Matías, su nieto.
Diego Maradona junto a Diego Matías, su nieto.


"Cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli!!! ¿Y mis hijos? ¿Cómo harán sin un abuelo tan amoroso? Te prometo que siempre estarán del lado tuyo, que siempre te defenderán y que inflarán siempre el pecho hablando del abuelo!!!", agregó Diego Jr.

"Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro que voy a tener!!", expresó Junior en castellano, a pesar de que su idioma de nacimiento es el italiano.

Pero en el último tramo de su posteo dejó quizá las frases más emocionantes de su carta, que hablan de una historia entre padre e hijo que logró superar distancias y desencuentros.

"Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora, porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada! Buen viaje 10 de mi corazón!! Te amo", cerró Dieguito.

Diego Maradona Sinagra nació en Nápoles en 1986, fruto de la relación entre Diego y Cristiana Sinagra, una amiga de la hermana del exfutbolista. En el año 2016, luego de una larga lucha judicial y mediática, que terminó de manera inesperada en una reconciliación, Diego y Diego Junior se dieron un abrazo que emocionó a todos. /Clarín

MIRÁ EL MENSAJE:


El conmovedor mensaje de Diego Maradona Jr para su padre.
El conmovedor mensaje de Diego Maradona Jr para su padre.